
Un estudiante de la región necesita más de $ 882 mil por mes para solventarse en Bahía Blanca. De acuerdo con un informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), el índice de la Canasta Universitaria que elabora mes a mes pegó un salto de 1.8 % en octubre.
En concreto, los estudiantes de educación superior deberán hacerse en promedio de $ 882.407. Este indicador comprende gastos de alquiler y expensas, transporte, indumentaria, telefonía e internet, artículos de limpieza y salidas recreativas.
En septiembre de 2025 este índice registraba un valor de $ 866.793.
La variación en el décimo mes del año fue ligeramente inferior a la de septiembre que fue 1,9%. La variación anualizada resultó en 34%.
🎓Canasta estudiantil universitaria
En octubre, la variación de la canasta que mide el costo mensual de vivir en Bahía Blanca y estudiar en la @UNS_oficial para un estudiante de la región fue de 1,8%.
Link👉https://t.co/z4S0qZfbOI pic.twitter.com/f6fbtTrOfO
— CREEBBA (@creebba) November 17, 2025
Los segmentos que más remarcaciones sufrieron este últimos mes fueron los de frutas y verduras (5,4%), transporte interurbano (4.6%).
Cabe remarcar que este índice no registra diferentes beneficios a los que acceden los estudiantes de universidades públicas. Cada una de las casas de altos estudios estatales contemplan un sistema de becas y beneficios sobre servicios en alimento y actividades recreatias, entre otros, además del acceso al boleto universitario gratuito. (Diario de Rivera)

















