
El Gobierno nacional evalúa oficializar el llamado a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre, según confirmaron fuentes oficiales, con el objetivo de avanzar en un paquete de reformas y proyectos legislativos previstos para la segunda etapa de la gestión.
Mientras tanto, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, convocó formalmente a los legisladores electos para el 3 de diciembre, fecha en la que se realizará la sesión preparatoria de toma de juramento en el Congreso. El encuentro está previsto para las 13 horas en la Cámara baja, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
En paralelo, los 24 senadores electos en los comicios de octubre prestarán juramento el 28 de noviembre a las 11 en la Cámara alta. Aunque la ceremonia se realizará días antes, tanto diputados como senadores asumirán sus bancas el 10 de diciembre, tal como indica el calendario institucional.
En este marco, el Ejecutivo analiza un posible desdoblamiento del llamado a sesiones extraordinarias, que permitiría ordenar el tratamiento en tandas de los principales proyectos de ley y reformas estructurales que el oficialismo buscará aprobar antes del inicio del próximo período legislativo ordinario.
Si bien el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó su intención de extender la actividad parlamentaria durante enero, en el Gobierno consideran más factible que ese mes funcione como receso, con el retorno pleno a la actividad en un tramo que iría del 1 al 28 de febrero.

















