
Un desvío construido sobre la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 32, provocó serios inconvenientes durante la noche de este viernes luego de una leve llovizna que afectó especialmente al tránsito pesado. En ese sector, donde funciona un desvío provisorio con una lomada, varios camiones patinaron al intentar avanzar y uno quedó cruzado, imposibilitado de moverse.
Transportistas que circulaban por la zona registraron imágenes y expresaron su malestar. “Una vergüenza, miren cómo tienen que subir los camiones el desvío, destruido todo. Hace nueve meses que se rompió parte de esta ruta por la lluvia, hicieron un desvío provisorio, el terraplén de la ruta no lo habilitan, los camiones tienen que subir patinando por ese desvío que está destruido. No le hacen nada de mantenimiento”, señaló uno de los choferes mientras filmaba la situación.
Otro transportista agregó: “Vialidad Nacional, una vergüenza. Hay un camión que se quedó atravesado, patinando, no puede subir, está enterrado ahí. Están todas las máquinas ahí y no hay una que lo enganche y lo saque. Cayeron dos gotas porque no alcanzó a marcar el pluviómetro y ya todos patinan. La ruta nacional está cortada con todo el tránsito que tiene hacia Bahía Blanca. Es un papelón”.
En la misma línea, un camionero aportó: “Desvío mal hecho, sin mantenimiento. Ocho meses del corte de la ruta y no hay soluciones. Se sigue renegando. Le dijeron al camionero que hasta el martes no va a venir nadie a sacarlo”.
Polémica y responsabilidades enfrentadas
Tras la difusión de los videos, las redes sociales se llenaron de comentarios: algunos usuarios apuntaron a la falta de trabajo por parte de Vialidad Nacional, mientras otros responsabilizaron al gobernador Axel Kicillof.
Sin embargo, pocos mencionaron un dato clave del contexto actual: hace dos años, el presidente Javier Milei desactivó toda la obra pública nacional, dejando a Vialidad con presupuesto casi exclusivo para tareas mínimas de mantenimiento. Con los fondos asignados, explican desde distintos sectores, “hacen lo que pueden y, a veces, más”.
Vialidad Nacional depende directamente del Poder Ejecutivo. En este sentido, se recordó que Milei ya había dicho públicamente a vecinos de Bahía Blanca —en dos oportunidades— la frase “ustedes se las van a saber arreglar”, durante reclamos por obras viales paralizadas.
A pesar de ello, en la última elección intermedia el oficialismo volvió a imponerse en esa ciudad y en varios distritos cercanos.
(DDR Con información de La Arena)

















