
El incendio registrado en la jurisdicción de General San Martín fue controlado a última hora de la tarde gracias a un rápido y coordinado ataque de Bomberos Voluntarios, brigadistas y Defensa Civil, que lograron impedir su propagación hacia el lote 22, perteneciente a la jurisdicción de Bernasconi.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la rotación del viento también jugó un rol clave, ya que el fuego avanzó en dirección a General San Martín, donde predominan pastizales y rastrojos, lo que permitió realizar contrafuegos de manera eficaz y circunscribir el siniestro en poco tiempo.
Fuentes policiales de la localidad sanmartiniana indicaron que para la noche el incendio se encontraba bajo control. Según detallaron, el foco ígneo se inició en el camino que divide las jurisdicciones, del lado del lote 23 correspondiente a General San Martín, y en un primer momento el viento amenazaba con hacerlo ingresar al lote 22, ya en territorio de Bernasconi.
En el lugar trabajaron cuadrillas de Bomberos Voluntarios de General San Martín y Bernasconi, personal de Defensa Civil y un avión hidrante, cuya intervención aérea resultó determinante para controlar las llamas durante la tarde.
Según información aportada por fuentes cercanas al operativo, el incendio se desató en el campo de un matrimonio de origen norteamericano, una pareja de aproximadamente 60 años, ubicado en el lote 23, donde el fuego llegó a estar descontrolado antes de la intervención de los equipos de emergencia.
En tanto, el intendente de Jacinto Arauz, Santiago Goñi, informó a LA ARENA sobre el estado del foco ígneo en la zona de Traicó, señalando que “hasta ahora está aplacado”, aunque aclaró que se mantiene guardia permanente debido a que el mayor riesgo comienza después del mediodía, cuando aumentan la temperatura, la cantidad de material combustible (pastizales) y se produce la rotación de los vientos.
(La Arena)
















