En el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 17-00-000954/26, caratulada “Intervención judicial de oficio – Comercialización de sustancia estupefaciente”, con injerencia en Carhué (Adolfo Alsina), la justicia logró desarticular una actividad ilícita vinculada al narcomenudeo, con dos personas detenidas.
La causa es llevada adelante por la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Raúl Carini Hernández, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Seguimiento, interceptación y primer detenido
Tras la recolección de pruebas por parte del Ministerio Público Fiscal, se solicitaron y obtuvieron órdenes de requisas personales y allanamientos, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado interviniente.
En ese contexto, el 11 de marzo de 2026, en horas de la noche, personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Adolfo Alsina inició tareas investigativas en el ejido urbano de Carhué, con el objetivo de ubicar a uno de los sospechosos.
Luego de tareas de seguimiento en terreno y con apoyo del Centro de Monitoreo Municipal, se concretó la interceptación en la zona céntrica. Durante la requisa personal, los efectivos hallaron marihuana y cocaína fraccionadas para la venta, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Además, se secuestró una motocicleta utilizada por el investigado.
Como resultado de este procedimiento, fue aprehendido Carlos Ángel Alberto Degele, quien posteriormente, tras ser indagado, quedó detenido por disposición judicial el 17 de marzo.
Allanamiento en Huanguelén y avance de la causa
En continuidad con la investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda de la Sección Quintas de Huanguelén, con la participación de personal local y de la Delegación de Drogas Ilícitas Bahía Blanca, lo que permitió profundizar la recolección de pruebas.
A partir de los elementos obtenidos, se logró establecer la participación de un segundo implicado en la maniobra delictiva.
Segundo procedimiento y nueva detención
Con nuevas órdenes judiciales, el 9 de abril, en horas del mediodía, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Carhué, donde fue aprehendido Ezequiel Finoia.
Durante el operativo, se secuestraron nuevamente cocaína, marihuana y otros elementos vinculados a la causa.
Tras ser indagado, el 13 de abril, el Juzgado de Garantías dispuso la conversión de la aprehensión en detención, quedando el imputado a disposición de la justicia.
Red desarticulada
De acuerdo a lo informado por el Comisario Inspector Elvio Luján Tomaselli, titular de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Adolfo Alsina, los procedimientos permitieron desarticular una actividad ilícita que operaba en Carhué y su zona de influencia.
La causa continúa en etapa investigativa, bajo la órbita judicial correspondiente.




















