El Municipio de Saavedra dejó inaugurado el nuevo Centro Distrital de Monitoreo, una herramienta tecnológica destinada a fortalecer las políticas de prevención, mejorar el control del tránsito y optimizar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en todo el distrito.
El nuevo espacio concentra el seguimiento de más de 200 cámaras de vigilancia distribuidas en las distintas localidades, de las cuales 90 se encuentran instaladas en Pigüé.
El sistema cuenta con dos puestos operativos diferenciados: uno destinado a la videovigilancia general mediante un mapa interactivo que permite visualizar en tiempo real distintos puntos del distrito, y otro orientado específicamente al monitoreo de accesos y tranqueras rurales.
Además de las tareas preventivas, el Centro genera información y registros audiovisuales que pueden ser utilizados para colaborar con las fuerzas de seguridad en la investigación y esclarecimiento de distintos hechos.
La iniciativa fue impulsada por el intendente Matías Nebot como parte de una política orientada a la incorporación de tecnología aplicada a la seguridad y al cuidado de los vecinos.
El proyecto fue desarrollado por el Área de Tecnología y Cómputos del Municipio y contó con la coordinación del responsable de Seguridad, Eugenio Favre.
Durante el acto inaugural también se destacó la colaboración de Francisco Martínez, presidente de Textiles Pigüé, quien realizó la donación del espacio donde actualmente funciona el Centro Distrital de Monitoreo.
Según se informó, la cesión del inmueble tuvo como objetivo que el lugar pudiera destinarse a una iniciativa de utilidad para toda la comunidad.
“La seguridad no se resuelve con discursos, sino con decisiones, inversión y trabajo sostenido. Había que tomar la decisión de hacerlo y hoy es una realidad. Gobernar también es hacerse cargo y transformar las necesidades en hechos concretos”, expresó el intendente Matías Nebot durante la inauguración.
Desde el Municipio señalaron que la puesta en funcionamiento del Centro representa una inversión estratégica en prevención y una nueva herramienta destinada a reforzar la seguridad y el cuidado de los vecinos de todo el distrito.




















