La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires llevó adelante el primer plenario del Comité Provincial bajo la conducción de sus nuevas autoridades, dando inicio formal a una nueva etapa institucional y a la elaboración de una agenda política con vistas a los desafíos electorales y de gestión que se avecinan.
Durante la reunión se desarrolló el primer plenario de la nueva comisión directiva del Comité Central bonaerense, donde se analizó el informe sobre el estado financiero recibido y se avanzó en la convocatoria a la Convención Provincial del partido.
El presidente del Comité Provincia, Emiliano Balbín, sostuvo que el encuentro representó mucho más que una instancia administrativa.
«Este plenario no es un simple acto administrativo, sino la reafirmación de nuestra identidad democrática. En tiempos donde la política tiende a la fragmentación, el radicalismo demuestra que la institucionalidad y el respeto por los procesos son las bases innegociables sobre las cuales debemos construir», afirmó.
Balbín consideró además que «no hay tiempo que perder» y remarcó la necesidad de consolidar una alternativa política enfocada en las problemáticas cotidianas de la ciudadanía.
«Escucho a muchos dirigentes decir que quieren que al Gobierno le vaya bien; nosotros queremos que a la gente le vaya bien. Si no hacemos nada, a los gobiernos les va a ir bien y nosotros vamos a estar cada vez peor», expresó.
En ese marco, mencionó distintas situaciones que, según indicó, requieren respuestas urgentes.
«Ayer no hubo clases en la Provincia, tenemos enormes dificultades con las prestaciones del IOMA y los servicios que se brindan en los hospitales, sean provinciales o municipales, además de los aumentos que ya se anunciaron para estos meses», señaló.
Por su parte, la vicepresidenta del partido, Josefina Mendoza, sostuvo que la sociedad reclama nuevas formas de hacer política.
«La sociedad está demandando fuerzas políticas capaces de salir de las lógicas de la confrontación permanente y de construir acuerdos duraderos», manifestó.
Asimismo, consideró que el radicalismo debe asumir un rol protagónico en ese escenario.
«El radicalismo tiene una enorme responsabilidad histórica en ese sentido: ser un espacio moderno, democrático y con vocación transformadora, que convoque a nuevas generaciones y protagonice la agenda del futuro», afirmó.
El plenario contó con la participación de 16 integrantes de manera presencial, 7 de forma virtual y la representante de la Juventud Radical.
Como cierre de la jornada, se invitó a las nuevas autoridades distritales a asumir formalmente sus funciones y se definieron los canales oficiales de comunicación institucional.
Con este primer encuentro de la nueva conducción, la UCR bonaerense ratificó su compromiso con la transparencia, la organización interna y los valores democráticos que históricamente identifican al partido.


















