La Casa de la Cultura de Carhué fue escenario este miércoles del acto centralizado por el Día de la Independencia Argentina, una ceremonia que reunió a autoridades, representantes del ámbito educativo y miembros de la comunidad para recordar una de las fechas más trascendentes de la historia nacional.
El Acto fue encabezado por el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, y contó con la presencia de las jefas regionales de Gestión Estatal y DIEGEP, la Jefa Distrital de Educación, autoridades del Consejo Escolar, de la Secretaría de Asuntos Docentes, inspectoras e inspectores de enseñanza, la directora del CIIE, docentes y comunidades educativas del distrito.
Las banderas de ceremonia de las instituciones educativas de Carhué acompañaron el acto, que además incluyó distintas presentaciones artísticas y alusivas preparadas por establecimientos educativos de la localidad.
Durante la ceremonia, la directora del Jardín de Infantes N° 905, Mónica Portal, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha patria. Posteriormente, la Jefa Distrital María Belén Cabrera y la Jefa Regional Miriam Benítez reflexionaron sobre el significado histórico del 9 de Julio y destacaron la importancia de sostener los valores de independencia, libertad, compromiso y construcción colectiva.
Reconocimiento a una trayectoria en la educación
Finalizado el acto protocolar, los presentes fueron invitados a permanecer en la Casa de la Cultura para participar de una emotiva despedida a María Belén Cabrera, quien próximamente se jubilará tras una extensa trayectoria al frente de la Jefatura Distrital de Educación de Adolfo Alsina.
En ese marco, recibió palabras de reconocimiento por parte de inspectoras de los distintos niveles educativos, flores y un presente institucional entregado por el intendente Javier Andres.
El homenaje también incluyó una presentación especial realizada por un estudiante de la Escuela Agraria de Rivera, que aportó un momento de profunda emoción a la jornada.
Familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo acompañaron este reconocimiento, destacando la dedicación, el compromiso y la huella que María Belén Cabrera dejó en la educación del distrito a lo largo de los años.
La jornada concluyó entre aplausos y muestras de afecto, en un doble marco de celebración: el recuerdo de la independencia nacional y el reconocimiento a una referente de la educación local que inicia una nueva etapa de su vida.





















