La tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez tendrá este domingo nuevamente en acción a los dos representantes de Rivera, que buscarán continuar con buenos resultados luego de haber tenido jornada libre en la segunda fecha.
Por la Zona B, Deportivo Rivera visitará a Unión de Tornquist, mientras que por la Zona A, Independiente de Rivera recibirá a Automoto.
Deportivo Rivera: después del descanso, a confirmar el buen debut
Por la Zona B, Deportivo Rivera tendrá una dura visita al Estadio Juan José Bolletta, donde enfrentará a Unión de Tornquist desde un partido que tendrá como árbitro a Alejandro Krieger.
El equipo dirigido por “Cococho” Rodríguez llega con buenas sensaciones. Su único partido disputado hasta el momento fue el debut, cuando consiguió una importante victoria por 3 a 1 frente a Blanco y Negro.
Después llegó la fecha libre, por lo que el conjunto riverense tuvo la posibilidad de recuperar energías, trabajar durante la semana y preparar con mayor tranquilidad su regreso al campeonato.
Ahora tendrá que demostrar que aquella buena actuación inicial no fue casualidad.
Del otro lado estará un Unión de Tornquist que necesita recuperarse.
El equipo conducido por Miguel Idoeta suma tres unidades. En la primera jornada venció a San Martín de Santa Trinidad, pero en su segunda presentación cayó 2 a 1 ante Blanco y Negro.
El local intentará aprovechar la condición de anfitrión para volver a sumar de a tres, mientras que Deportivo Rivera buscará prolongar el buen comienzo y meterse de lleno en la pelea de la Zona B.
Para Deportivo Rivera será, además, una prueba interesante desde lo futbolístico: volver a competir después de una semana sin actividad oficial siempre representa un desafío.
El equipo ya mostró contundencia en su debut y ahora tendrá que sostener esa intensidad frente a un rival que seguramente buscará hacerse fuerte en su casa.
Un triunfo en Tornquist podría significar mucho más que tres puntos: sería una señal de que el Rojo está dispuesto a ser protagonista nuevamente.
Independiente: una prueba de máxima exigencia ante Automoto
En Rivera habrá uno de los partidos más atractivos de la jornada.
En el Estadio Nélido Merigge, Independiente recibirá a Automoto de Tornquist por la Zona A, en un encuentro que tendrá como árbitro a Ariel Scotta.
El Verde también llega con un debut que invita al entusiasmo.
En su primera presentación del Clausura, el equipo dirigido por Agustín Wilhelm consiguió una contundente victoria como visitante: 5 a 1 frente a Deportivo Sarmiento.
Fue una actuación que dejó en claro que Independiente quiere ser competitivo desde el comienzo.
Pero enfrente tendrá un rival que no conoce otra cosa que ganar. Automoto, conducido por Octavio Araneta, ganó sus dos primeros partidos y suma seis puntos, por lo que comparte el liderazgo de la Zona A junto a Club Sarmiento de Pigüé.
El conjunto de Tornquist comenzó derrotando como visitante a Leandro N. Alem de Coronel Pringles y luego volvió a ganar, esta vez como local, por 2 a 0 ante Deportivo Sarmiento.
Por eso, el duelo en el Nélido Merigge aparece como una verdadera prueba de fuego para Independiente.
El Verde tendrá enfrente a uno de los equipos más sólidos del comienzo del campeonato, pero también contará con el respaldo de su gente y la confianza que dejó aquella goleada en el debut.
Más allá de los tres puntos, el encuentro puede servir para empezar a determinar para qué está Independiente en este Clausura.
Un triunfo ante uno de los líderes le permitiría al conjunto riverense dar un golpe importante y posicionarse en la zona alta.
Automoto, en cambio, buscará mantener su marcha perfecta y continuar como uno de los grandes protagonistas del torneo.
Zona A: los líderes quieren sostenerse
Racing de Carhué también quiere seguir arriba
La tercera fecha de la Zona A tendrá además otro partido de interés para la región.
Racing Club de Carhué visitará a Boca Juniors en el Estadio Rubén Seguí de Coronel Suárez, con arbitraje de Ricardo Oscare.
La “Estrellita” suma cuatro puntos: empató 4 a 4 frente a Independiente de San José en la primera fecha y luego consiguió una importante victoria por 2 a 0 ante Deportivo Argentino.
El equipo carhuense intentará volver a sumar de a tres para mantenerse entre los protagonistas de una zona que tiene a Automoto y Club Sarmiento como líderes con puntaje ideal.
También por la Zona A, Deportivo Argentino recibirá a Empleados de Comercio en el Estadio Walter Alric de Pigüé, con Walter Vargas como árbitro.
El Lobo suma un punto, mientras que el conjunto de Guaminí todavía no pudo sumar.
En Coronel Pringles, Leandro N. Alem recibirá a Puan F. Club, con Ramón Martínez como juez. El equipo local aún no pudo ganar desde su llegada a la Liga, mientras que el conjunto de Puan buscará mantenerse en los puestos de vanguardia.
En el Juan Emilio Bove de Coronel Suárez, Deportivo Sarmiento será local ante Club Sarmiento, con Sotelo como árbitro.
Los pigüenses llegan con seis puntos sobre seis posibles, mientras que Deportivo Sarmiento todavía no consiguió sumar.
Independiente de San José tendrá fecha libre.
Zona B: todos buscan acomodarse
La Zona B también tendrá una jornada cargada de partidos importantes en la que uno de los líderes, El Progreso, tendrá fecha libre y el otro, Tiro de Puan, intentará tomar distancia.
En Carhué, San Martín recibirá a Atlético Huanguelén en el Estadio “Cholo” Laspiur, con arbitraje de Francisco Ruiz.
El Santo buscará su primera victoria del Clausura. Tiene un punto, producto del empate 3 a 3 frente a Unión Pigüé en la segunda fecha.
En el debut había sufrido una dura derrota por 4 a 0 ante El Progreso, resultado que derivó en la renuncia de Eduardo López como entrenador.
Mientras tanto, en Puan, Tiro Federal recibirá a San Martín de Santa Trinidad en el Polideportivo, con Andrés Prendel como árbitro.
El Tártaro es uno de los equipos que arrancó con todo: ganó los dos partidos que disputó y suma seis puntos, compartiendo el liderazgo de la zona con El Progreso.
San Martín de Santa Trinidad, en cambio, llega con dos derrotas consecutivas y necesita reaccionar.
En Guaminí, Peñarol recibirá a Unión Pigüé en el Estadio Américo Ruggeri. El árbitro será Juan Cruz Aliberti.
Será un duelo entre dos equipos que necesitan sumar para comenzar a acomodarse en la tabla.
Finalmente, en Pigüé, Peñarol recibirá a Blanco y Negro en el Estadio 19 de Marzo, con Diego de la Canal como árbitro.
El Progreso tendrá fecha libre.
Así, Independiente y Deportivo Rivera volverán a salir a la cancha después de la fecha libre, con dos compromisos exigentes que marcarán su regreso a la competencia en el Clausura.


















