La Policía investiga una serie de robos y actos de vandalismo ocurridos en los últimos días en el Cementerio Municipal de Rivera, donde desconocidos sustrajeron placas de bronce y provocado daños en distintas tumbas.
Uno de los episodios fue denunciado en el destacamento policial por una familia de la localidad, cuyos integrantes descubrieron los daños durante una de sus habituales visitas al lugar de descanso de un familiar.
Según relataron los damnificados, los desconocidos sustrajeron placas y dañaron parte de la tumba, provocando una profunda sensación de dolor e indignación entre sus familiares.
A partir de la difusión del caso, también se conocieron otros episodios de características similares que habrían afectado a distintas tumbas del cementerio.
Otra familia de Rivera también paso por un hecho similar al descubrir que los delincuentes sustrajeron las placas correspondientes a la tumba de sus abuelos, mientras que además provocaron daños en las placas ubicadas en la tumba de un tío.
En ambos casos, los hechos fueron descubiertos cuando los familiares concurrieron al cementerio para visitar a sus seres queridos.
La situación generó una fuerte reacción de indignación y bronca, no solamente por el perjuicio material ocasionado, sino también por el significado que tienen esos lugares para las familias.
Los damnificados cuestionaron especialmente el accionar de quienes ingresan al cementerio, arrancan placas de bronce, rompen estructuras y dejan las tumbas dañadas, sin respetar siquiera los espacios destinados al descanso de personas fallecidas.
Los episodios registrados en Rivera vuelven a poner el foco sobre la seguridad en los cementerios y el robo de elementos de bronce, una modalidad que también ha generado denuncias en otras localidades de Adolfo Alsina y distintos puntos de la región durante los últimos tiempos.
En la mayoría de estos casos, el objetivo de los delincuentes está puesto en las placas y otros elementos de bronce, que posteriormente son comercializados en el mercado ilegal.
Además del delito material, este tipo de hechos provoca un fuerte impacto emocional en las familias, que se encuentran con las tumbas de sus seres queridos dañadas o despojadas de objetos que forman parte de su memoria familiar.
Mientras avanzan las actuaciones policiales, los nuevos casos registrados en el Cementerio Municipal de Rivera generan preocupación entre los vecinos y vuelven a plantear la necesidad de reforzar las medidas de prevención y seguridad en estos espacios.



















