
La iniciativa fue fundamentada por el concejal Gustavo Actis, quien señaló que fueron los propios vecinos quienes alertaron sobre el deterioro de la estructura.
Según se expuso durante el tratamiento del proyecto, los vecinos advirtieron que “se está viniendo abajo, se están desprendiendo los ladrillos y el monumento se está hundiendo”.
Pedido de inspección
Ante esta situación, la minuta solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área municipal correspondiente, que inspeccione el lugar y evalúe las medidas necesarias para solucionar los problemas de infraestructura que presenta el monumento.
El objetivo del pedido es determinar el alcance del deterioro y avanzar con las intervenciones que resulten necesarias para preservar la estructura.
Puesto a consideración del cuerpo legislativo, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

















