Frigorífico Alsina, la empresa riverense que tiene su establecimiento de faena en el cruce de la Ruta Provincial 60 y el acceso a Carhué, difundió a través de sus redes sociales el procedimiento que utiliza para el traslado y tratamiento de los residuos generados durante su actividad.
Según explicó la firma, el sistema busca reducir los olores y minimizar el impacto ambiental, con el objetivo de cuidar el entorno y la calidad de vida de la comunidad de Carhué.
“Trabajamos todos los días pensando en el ambiente y en nuestra comunidad. En nuestro frigorífico, los residuos generados durante la actividad diaria son trasladados en un camión cisterna hasta un biodigestor en Coronel Suárez, donde reciben el tratamiento correspondiente”, explicó Sebastián Todino, CEO de la empresa.
Ver esta publicación en Instagram
El directivo agregó que este procedimiento forma parte del compromiso de la compañía con el cuidado ambiental y la comunidad.
“De esta manera, trabajamos para reducir los olores y minimizar el impacto ambiental, cuidando el entorno y la calidad de vida de la comunidad de Carhué. Porque producir también implica asumir responsabilidades y comprometernos con el lugar donde estamos”, expresó Todino.
Próxima incorporación de la faena de cerdos
En paralelo, Frigorífico Alsina se encuentra próximo a incorporar la faena de cerdos, un proyecto que representa una nueva etapa de crecimiento para la empresa.
La iniciativa apunta a ampliar la capacidad de trabajo y generar nuevas oportunidades para continuar fortaleciendo su actividad y acompañando a sus clientes.
Ver esta publicación en Instagram
La firma forma parte del entramado productivo de la región y se destaca por su actividad industrial y por su aporte como fuente de empleo para la comunidad.


















