Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina, el bloque Fuerza Patria presentó un proyecto de pedido de informe relacionado con el funcionamiento y la atención al público en la Delegación Municipal de San Miguel Arcángel.
La iniciativa fue expuesta por el concejal Eduardo López, quien explicó que surgió a partir de inquietudes planteadas por vecinos de la localidad durante una visita realizada por integrantes del espacio.
Reclamos de los vecinos
Al fundamentar el proyecto, López señaló que los habitantes de San Miguel Arcángel manifestaron dificultades para ser atendidos en la Delegación Municipal debido a que, según indicaron, en distintas oportunidades no se encontraría el delegado en el lugar durante los horarios de atención.
“En una visita y al charlar con los vecinos de la localidad, nos encontramos con otra problemática. Nos comentaban que para poder hacer reclamos o ser atendidos en la delegación, tienen la dificultad de no encontrarse con el delegado en varias oportunidades”, explicó el concejal.
Según relató, los vecinos también plantearon que, cuando necesitan realizar algún reclamo, en algunas ocasiones deben dirigirse al comercio particular del delegado para poder ser atendidos.
“También nos manifiestan que el delegado, por lo general, si uno tiene que ir a reclamar algo, lo tiene que ir a hacer al local comercial particular de este”, sostuvo López.
En ese sentido, consideró que esta situación podría generar incomodidad entre los vecinos, al tratarse de un ámbito que no corresponde a la atención de cuestiones vinculadas con la función pública.
Qué información se solicitó al Ejecutivo
A través del pedido de informe, Fuerza Patria solicitó al Departamento Ejecutivo que informe si el delegado de San Miguel Arcángel cumple con los días y horarios de atención establecidos para el funcionamiento de la Delegación Municipal.
Además, el proyecto plantea que, en caso de existir modificaciones en los horarios o días de atención, estas sean comunicadas para que los vecinos conozcan cuándo pueden acercarse a realizar consultas o reclamos.
Otro de los puntos incluidos en el pedido busca conocer si el Departamento Ejecutivo tiene conocimiento de que vecinos y vecinas deban concurrir al comercio particular del delegado para realizar gestiones o plantear reclamos relacionados con la localidad.
“Me parece que ahí no se está cumpliendo con la función pública y estamos incomodando a los vecinos, porque no es el lugar donde se tienen que atender los reclamos”, afirmó el concejal.
Finalmente, el expediente fue tratado sobre tablas durante la sesión y resultó aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina. (Diario de Rivera)



















