El Servicio de Salud Mental del Hospital José de San Martín y Promotores de Salud invitan a la comunidad de Carhué a participar de un Taller de Prevención del Suicidio, que se desarrollará el próximo 19 de septiembre, a partir de las 14:00, en la Plaza Nicolás Levalle.
La iniciativa, denominada “Hablemos de Salud Mental”, propone generar un espacio de encuentro, participación y construcción colectiva, con el objetivo de promover el diálogo y fortalecer los vínculos comunitarios.
Un espacio para conversar y escuchar
La convocatoria está dirigida especialmente a instituciones, organizaciones, clubes y vecinos, quienes podrán participar de diferentes propuestas pensadas para todas las edades.
Durante la jornada habrá actividades y música, además de espacios destinados a conversar, expresarse y escuchar.
La propuesta plantea como eje una pregunta: “¿Cómo construimos una comunidad en la que nadie tenga que atravesar solo los momentos difíciles?”
Desde la organización señalaron que la jornada busca favorecer una comunidad más participativa y atenta, donde sea posible hablar sobre salud mental, compartir experiencias y acompañarse frente a situaciones difíciles.
La importancia de construir redes comunitarias
El encuentro forma parte de las acciones de prevención y abordaje comunitario de la salud mental y apunta a generar herramientas a través de la participación de distintos actores de la comunidad.
La invitación es a “ser parte” de esta construcción colectiva, entendiendo el encuentro y la escucha como elementos centrales para fortalecer las redes de acompañamiento.
📍 Lugar: Plaza Nicolás Levalle, Carhué
📅 Fecha: viernes 19 de septiembre
🕑 Horario: 14:00
🎵 Propuesta: conversación, participación, música y actividades para todas las edades.



















