Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018   |   01 Jul 2025

  • En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes   |   01 Jul 2025

  • Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo   |   30 Jun 2025

  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón   |   30 Jun 2025

  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital   |   30 Jun 2025

  • Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas   |   30 Jun 2025

 
Inicio» Nacionales»Nuevo escándalo por chats filtrados que muestran el vínculo entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo escándalo por chats filtrados que muestran el vínculo entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires

Después de los mensajes por el viaje a Lago Escondido, surgen más filtraciones. Se trata de supuestos chats que vinculan al ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, con el vocero del titular de la Corte, Horacio Rosatti.

30 Dic 2022 Déjanos un comentario

Los chats que habrían sido obtenidos mediante el hackeo al teléfono celular del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, van más allá del grupo conformado por jueces, funcionarios y empresarios que viajaron a Bariloche y ya tiene a los protagonistas como imputados por dádivas. En las últimas horas, se conocieron otras conversaciones a través de Telegram del funcionario porteño que dejarían al descubierto el vínculo con la Corte Suprema, tribunal que acaba de fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la causa por la coparticipación.

El 9 de noviembre Silvio Robles envió un link. Robles es director general de la vocalía de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema y estas conversaciones forman parte de una nueva filtración que muestra los supuestos chats que mantuvo el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro. Este link que comparte lleva a una nota titulada “El juez Rosatti seguirá al frente del reclamo de CABA contra Nación por la coparticipación”. 

El lunes 15 de agosto el fiscal de la Ciudad, Juan Ignacio Mahiques celebró su cumpleaños en el restaurante El Secreto del Hotel Four Season. D´Alessandro y Robles llegaron juntos, ya que mantienen una vieja amistad.

Con este argumento el Estado nacional decidió recusar a Rosatti en la causa en la que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta demandó a Alberto Fernández por la quita de un porcentual de la coparticipación. Sin embargo, el temor de parcialidad no fue tenido en cuenta y finalmente Rosatti terminó al frente de la causa. Esta es la noticia que el vocero del titular de la Corte habría compartido con el funcionario de Juntos por el Cambio con un mensaje irónico: “Espero que hagas sacar el ´fallo Robles´”.

Días más tarde, según estos chats que se conocieron en las últimas horas, Robles le dio argumentos para la disputa que Juntos por el Cambio mantiene con el Frente de Todos por la integración del Consejo de la Magistratura, discusión en la que también debe resolver la Corte.  La amistad entre Robles y D’Alessandro viene de vieja data, pero acá se cruzarían los intereses ya que surge una especie de asesoramiento para litigar en causas que incluso están en el máximo tribunal. «En 5 te paso letra para que vos lo muevas», le dice el vocero de Rosatti, quien también preside el Consejo, y detalla que no “corresponde que se vote” cuando el oficialismo busque tratar la designación de sus representantes en este organismo.

“De la lectura del decreto DPP 87/22 (firmado por la Presidenta Provisional del senado) y de la citación a sesión de la Cámara de Senadores para el miércoles 16/11 se observa, a primera vista que:”, escribió Robles para inmediatamente darle cinco razonamientos por los que la vicepresidenta no podría nombrar al senador Martín Doñate como representante del oficialismo. El decreto parlamentario 87/22 del que hablaba es por el que Cristina Kirchner convocó a sesión en el Senado el 16 de noviembre con el objetivo de discutir la designación de senadores en el Consejo de la Magistratura.

“¿Cuál sería la estrategia de llevarlo al recinto? Porque hay una jurisprudencia que dice básicamente: si sos legislador y luego del debate perdiste una votación, después no vengas a querer ganar por la vía judicial. Si la oposición da el debate, admite el mecanismo de votar esta resolución que, por ley, no corresponde que se vote”, explica Robles sobre la estrategia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Y sobre esta argumentación, el vocero de la Corte concluye: “usala como tuya”. D´Alessandro responde “entendido”. ¿El resultado? tal como recomendó Robles, Juntos por el Cambio no bajó a votar ni dio quórum para la discusión por la integración del Consejo.

Las recomendaciones no terminan ahí: de acuerdo a la filtración, Robles incluso sugeriría cómo Juntos por el Cambio debe seguir la discusión en la justicia para ganarle el lugar al oficialismo. “Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”, dice en los chats hackeados que se filtraron. Finalmente, Luis Juez, que pelea por el lugar de Doñate en el Consejo, se presentó ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo federal para reclamar un espacio, pedido que fue rechazado e hizo que vaya a la Corte, en donde trabaja Robles.

Consultados por PERFIL sobre esta nueva filtración, desde el entorno de D´Alessandro respondieron que «hay una operación ilegal de inteligencia del kirchnerismo. Primero, por la jefa y ahora por la coparticipación. Son unos delincuentes, del Presidente para abajo, normalizando el espionaje ilegal, la filtración de chats hechos en paint, etc. así hicieron toda la vida, mugre, carpetazo y sobres«. 

Este medio se comunicó con Robles, pero no obtuvo respuesta. 

Esta filtración se suma a las conversaciones de otros supuestos chat de Telegram entre jueces, funcionarios de Juntos por el Cambio y dos empresarios del Grupo Clarín  a través de las que habrían querido ocultar, inventar pruebas y frenar una investigación sobre un viaje a Bariloche por el que ya fueron imputados. El hackeo que sufrió D´Alessandro tendría nuevas filtraciones que van desde conversaciones con la ex Side, Silvia Majdalani, hasta con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo que por un canon fijo mínimo recaudó millones de pesos.  (Perfil)

Chats Filtrados Corrupción Judicial 2022-12-30
Tags Chats Filtrados Corrupción Judicial

Más Noticias

La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

Diario de Rivera 01 Jul 2025
El mercado automotor argentino cerró el primer semestre de 2025 con cifras más que alentadoras, […]
En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

Diario de Rivera 01 Jul 2025
En un encuentro electrizante y con final inesperado, Al-Hilal de Arabia Saudita derrotó por 4 […]
Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El comienzo de julio, como sucede en cada mes, trae aparejado la puesta en marcha de […]
El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Al cumplirse este martes 1° de julio el 51° aniversario del fallecimiento del General Juan […]
Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Felipe Palagani, un bebé de un año que nació en mayo del año pasado en […]
Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicó una sanción ejemplar a los barrabravas de All […]
El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
  Argentina se transformó este lunes en el país más frío del mundo, según los […]
Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La iniciativa del gobierno de Javier Milei para dejar sin efecto a través de un decreto […]
Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Berazategui el lanzamiento oficial de los Juegos […]
Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con goles de Germán Cano y Hércules, el conjunto brasileño venció por 2-0 al poderoso […]
Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La intensa ola de frío polar que afecta a la Argentina dejó este lunes una […]
Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Diario de Rivera 30 Jun 2025
En la noche del lunes volverá a registrarse un incremento en los valores de los […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

    La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

    Diario de Rivera 01 Jul 2025
  • En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

    En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

    Diario de Rivera 01 Jul 2025
  • Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

    Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Diario de Rivera 30 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar