Se hicieron esperar pero finalmente llegaron las primeras nevadas consistentes y visibles a la zona del Cerro Ventana. Así quedó patentizado en fotos y videos que se viralizaron en las últimas horas. Gustavo Sandobal, secretario de Turismo de la Municipalidad de Tornquist, confirmó el paisaje que ofrece el cordón serrano.
En las primeras horas de esta tarde se pudo apreciar la caída de copos de nieve en el Cerro Bahía Blanca.
Pasado el mediodía, en toda la comarca se registraban lluvias y lloviznas, con temperaturas que oscilaban los 4 a 5 grados.
Está mañana la cota se ubicaba a menos de 650 metros sobre el nivel del mar. Condiciones especiales para que se produzcan nevadas.
Gran parte del cordón de la Ventana se encuentra nevado en estos momentos, aunque las nubes bajas impiden ver la totalidad de las sierras.
Algunas imágenes muestran los picos del cordón de Ventania blancos.
El espectáculo de la naturaleza, como era de esperar, concitó el arribo a la zona de curiosos y ocasionales turistas que, aún estando de paso, se detuvieron en el sector del Mirador para apreciar estas imágenes inigualables. Obviamente, los visitantes toman fotografías y filman la belleza de los cerros cubiertos de un manto blanco.
Foto de portada de Noticias TORNQUIST