Las muestras de solidaridad, compromiso y cariño con Bahía Blanca no cesan en la provincia. No solo en Capital, sino que también en el interior miles de voluntades mancomunadas tratan de colaborar para sumar «un granito de arena» que ayude a reconstruir la ciudad del sur bonaerense que terminó devastada por un temporal el pasado 7 de marzo.
Desde el día de la tragedia, los espacios de donación y ayuda para Bahía Blanca continúan multiplicándose. En Rivera, los clubes Independiente y Deportivo Rivera llevan adelante jornadas solidarias con el objetivo de asistir a los damnificados por el temporal que, hasta el momento, ha dejado un saldo de 16 víctimas fatales.
Conscientes de la importancia de la solidaridad en estos momentos críticos, las instituciones impulsan una campaña de recolección de donaciones que se extenderá hasta mañana. El punto de recepción se encuentra en el Quincho del Club Deportivo Rivera y funciona de 18 a 20 horas.
Se solicita la colaboración de la comunidad con colchones, alimentos no perecederos, agua envasada, elementos de limpieza e higiene, frazadas, ropa de cama, abrigo y velas.
Desde la organización informaron que la entrega de lo recolectado se realizará en puntos específicos de Bahía Blanca, previamente identificados como prioritarios: «Vamos a ir a entregar en puntos especificos que fueron contactados con gente de Bahia y que sabemos que necesitan y todavía la asistencia no les está llegando», señalaron.