En el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay derrotó 1-0 a Chile, por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El autor del único gol del encuentro fue obra de Omar Alderete, un tanto que no solo le sirvió al equipo de Gustavo Alfaro para conseguir un triunfazo, sino para estirar su invicto de siete partidos sin conocer la derrota.
Sin embargo, distinta es la realidad que vive el conjunto de Ricardo Gareca que se ubica a dos puntos de Perú, el último en la tabla que aún resta jugar, y así se complica el sueño de clasificar al Mundial 2026. Tanto, que ya no depende sólo de sí mismo.
Ahora, los paraguayos deberán visitar a Colombia el próximo martes desde las 21:00 (hora argentina) para culminar con el receso por la fecha FIFA.
Por su parte, el elenco trasandino quedó en la novena ubicación con 9 unidades y sus aspiraciones de participar de la siguiente edición de la Copa del Mundo, llevado a cabo en Canadá, Estados Unidos y México, penden de un hilo, ya que prácticamente necesitarían un milagro para poder clasificar.
No obstante, la “Roja” se encuentra a cuatro puntos del repechaje (séptima posición que ocupa Bolivia actualmente) por lo que podría conseguir su plaza por esa vía, pero el martes 25 de marzo se medirá ante Ecuador por la siguiente jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un encuentro parejo en el que la albirroja consiguió demostrar una leve superioridad ante los comandados por el albiceleste Ricardo Gareca, la diferencia en el resultado llegó recién en la segunda mitad.
Tras un centro desde la izquierda, el defensor Juan Cáceres ganó de cabeza y bajó la pelota, que sufrió un desvió previo y cayó en los pies de Alderete, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para batir al arquero Brayan Cortés.
Ante la necesidad de Chile de buscar la igualdad para seguir en pelea por la clasificación, los caminos se abrieron para las llegadas de Paraguay, pero nadie logró ampliar la diferencia en el resultado.