ermán Todino culminó en el 18° lugar en la final especial del Turismo Carretera disputada este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa. La competencia quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis, quien volvió a lo más alto del podio tras más de tres años.
El «Gaucho» de Rivera, al mando de su Ford Mustang, cerró un fin de semana de exigencias con una performance sólida en la pista pampeana, que le permitió cumplir con el objetivo de terminar la carrera y sumar puntos valiosos en la tabla general.
“Terminamos puesto 18 hoy la final con todo el equipo de la escudería de Jerónimo Teti. Buena carrera, sumando puntos y terminando, que era el objetivo a cumplir”, expresó Todino tras bajarse del auto.
Si bien el balance fue positivo en cuanto a la estrategia, Todino fue autocrítico respecto al ritmo del Mustang durante todo el fin de semana:
“Estuvimos muy lentos por derecho todo el fin de semana, pero demasiado nos defendimos. A seguir trabajando para estar competitivos y a la altura de lo que queremos. ¡Gracias a todos por el aguante!”, concluyó.
Por su parte, la competencia quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), del equipo Maquin Parts Racing, quien logró su sexta victoria en la categoría, escoltado por Marcos Landa (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry).
El representante de Necochea, que largó 5º, sacó provecho de la neutralización que se produjo en el 11º giro -debido a que el Toyota de Andrés Jakos quedó cruzado en el medio de la pista- para ingresar a boxes a realizar la recarga obligatoria de combustible, al igual que la mayoría de sus rivales. Cuando volvió al asfalto, aún con el auto de seguridad en pista, Jonito logró quedar delante de todo el pelotón.
A partir de allí, el piloto del Ford verde estableció una cómoda ventaja sobre Marcos Landa (Chevrolet Camaro) para comenzar a construir su 6º triunfo en la “máxima”, resultado que había conseguido por última vez el 13 de febrero de 2022 en el autódromo de Viedma a bordo de un Ford Falcon del Gurí Martínez Competición.
El necochense ganó el duelo de necesitados, entre los que también se incluyen Landa y Agrelo. El uruguayo, que en esta temporada apostó al cambio de marca al subirse a un Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, venía de acumular 2 abandonos al hilo en Viedma y en El Calafate. Pero tras largar en la 7ª posición, aprovechó el buen trabajo de su equipo en el repostaje para salir 2º en la pista.
Por su parte, Agrelo alcanzó su 1º podio en la “máxima” con el Toyota del Maquin Parts Racing en un fin de semana que lo tuvo como uno de los principales candidatos a la victoria. EL piloto de Rada Tilly largó 1º luego de obtener la pole position del sábado, pero en la largada perdió la posición con Mariano Werner (Ford Mustang).
No obstante, tras recargar nafta, salió a pista en el 4º lugar detrás de De Benedictis, Landa y Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) a quien pudo superar para cerrar su mejor fin de semana en el TC. “Este 3º puesto es muy bueno porque me permite estar adelante en el campeonato. Me queda la espinita de saber que tenia auto para ganar”, dijo el chubutense que se fue como escolta de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) quien con el 4º lugar en la carrera es el nuevo líder del campeonato.
La 5ª fecha del campeonato de Turismo Carretera se disputará entre el 10 y 11 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
Final – TC – 4ª fecha – 45 vueltas- Toay
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang | 59;54.944 |
2 | Landa, M. | Ch. Camaro | 2.732 |
3 | Agrelo, M. | Ty NG | 3.228 |
4 | Trucco, J. M. | D. Challenger | 16.535 |
5 | Bonelli, N. | F. Mustang | 16.981 |
6 | Ardusso, F. | Ch. Camaro | 19.108 |
7 | Ciantini, D. | Ch. Camaro | 20.100 |
8 | Ledesma, C. | Ch. Camaro | 26.633 |
9 | Martínez, A. | F. Mustang | 27.057 |
10 | Vázquez, M. | D. Challenger | 28.001 |
11 | Urcera, J. M. | F. Mustang | 30.669 |
12 | Scialchi, J. | F. Mustang | 31.882 |
13 | Santero, J. | F. Mustang | 33.077 |
14 | De La Iglesia, L. | D. Challenger | 34.179 |
15 | Chapur, F. | T NG | 39.323 |
16 | Rossi, M. | Ty NG | 40.278 |
17 | Lambiris, M. | F. Mustang | 42.109 |
18 | Todino, G. | F. Mustang | 42.384 |
19 | Fritzler, O. | Ty NG | 43.008 |
20 | Mazzacane, G. | Ch. Camaro | 45.632 |
21 | Quijada, M. | Ch. Camaro | 49.810 |
22 | Candela, K. | T NG | 51.105 |
23 | Azar, D. | Ty NG | 51.745 |
24 | Álvarez, S. | Ch. Camaro | 54.060 |
25 | Spataro, E. | F. Mustang | 1 VTA |
26 | Impiombato, N. | Ch. Camaro | 1 VTA |
27 | Ferrante, G. | Ty NG | 1 VTA |
28 | Di Palma, L. J. | Ch. Camaro | 1 VTA |
29 | Faín, I. | T NG | 2 VTAS |
30 | Dose, C. | Ch. Camaro | 2 VTAS |
31 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro | 2 VTAS |
32 | Canapino, M. | Ch. Camaro | 3 VTAS |
33 | Serrano, M. | Ch. Camaro | 3 VTAS |
34 | Martínez, T. | Ty NG | 4 VTAS |
35 | Jalaf, M. | F. Mustang | 4 VTAS |
36 | Olmedo, J. | F. Mustang | 7 VTAS |
37 | Trosset, N. | F. Mustang | 8 VTAS |
38 | Fontana, N. | Ch. Camaro | 9 VTAS |
39 | Mangoni, S. | Ch. Camaro | 11 VTAS |
40 | Canapino, A. | Ch. Camaro | 11 VTAS |
41 | De Carlo, D. | Ch. Camaro | 12 VTAS |
42 | Iribarne, F. | Ch. Camaro | 13 VTAS |
43 | Risatti, R. | D. Challenger | 18 VTAS |
44 | Catalán Magni, J. T. | F. Mustang | 18 VTAS |
45 | Cotignola, N. | T NG | 19 VTAS |
46 | Domenech, A. | Ty NG | 23 VTAS |
47 | Craparo, E. | D. Challenger | 23 VTAS |
48 | Teti, J. | F. Mustang | 24 VTAS |
49 | Werner, M. | F. Mustang | 24 VTAS |
50 | Alaux, S. | Ch. Camaro | 27 VTAS |
51 | Benvenuti, J. C. | Ch. Camaro | 30 VTAS |
52 | Castellano, J. | D. Challenger | 34 VTAS |
53 | Gini, E. | Ch. Camaro | 34 VTAS |
54 | Jakos, A. | Ty NG | 35 VTAS |
55 | Carinelli, A. | F. Mustang | 35 VTAS |
56 | Aguirre, V. | Ch. Camaro | 36 VTAS |
57 | Palazzo, H. | Ty NG | 39 VTAS |
Promedio: 186,941 Km/h. Récord de vuelta: Werner, en la 3ª vuelta, en 1m15s186 a 198,631 km/h. Recargos: Todino y Álvarez 5 segundos por ingresar a boxes en vuelta equivocada.
Campeonato – TC – Disputadas 4 de 15 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Trucco, J. M. | D. Challenger | 110 |
2 | Agrelo, M. | Ty NG | 104,5 |
3 | Santero, J. | F. Mustang | 99,5 |
4 | Urcera, J. M. | F. Mustang | 98,5 |
5 | Lambiris, M. | F. Mustang | 84 |
6 | Ardusso, F. | Ch. Camaro | 77 |
7 | Chapur, F. | T NG | 70 |
8 | Castellano, J. | D. Challenger | 69 |
9 | Bonelli, N. | F. Mustang | 69 |
10 | Mangoni, S. | Ch. Camaro | 67,5 |
11 | Martínez, A. | F. Mustang | 67,5 |
12 | Canapino, A. | Ch. Camaro | 66,5 |
13 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang | 64 |
14 | Candela, K. | T NG | 61 |
15 | Palazzo, H. | Ty NG | 56,5 |
16 | Landa, M. | Ch. Camaro | 52,5 |
17 | Ledesma, C. | Ch. Camaro | 52 |
18 | Craparo, E. | D. Challenger | 50,5 |
19 | Scialchi, J. | F. Mustang | 49 |
20 | Spataro, E. | F. Mustang | 46 |
21 | Fritzler, O. | Ty NG | 46 |
22 | Vázquez, M. | D. Challenger | 44,5 |
23 | Di Palma, L. J. | Ch. Camaro | 43,5 |
24 | Ciantini, D. | Ch. Camaro | 42 |
25 | Werner, M. | F. Mustang | 39 |
26 | Trosset, N. | F. Mustang | 37,5 |
27 | Canapino, M. | Ch. Camaro | 36 |
28 | Álvarez, S. | Ch. Camaro | 36 |
29 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro | 35,5 |
30 | Ferrante, G. | Ty NG | 35 |
En negrita los que ya ganaron.