Tras una serie de tareas investigativas, fuerzas de seguridad detuvieron a un joven en Rivera, acusado de comercialización de estupefacientes. El procedimiento fue llevado a cabo en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 2764/25, tramitada por la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
La investigación, que se inició a partir de una denuncia anónima, fue dirigida por el Ayudante Fiscal Dr. Raúl Carini Hernández y contó con la intervención del Juzgado de Garantías N° 3. La causa fue desarrollada por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina, junto con efectivos del Destacamento Policial de Rivera.
Allanamiento, secuestros y detención
Tras una exhaustiva etapa de observación, análisis de imágenes del Centro de Monitoreo Municipal y declaraciones testimoniales, se solicitó la orden de allanamiento y requisas personales, que fue cumplimentada el jueves 26 de junio. Como resultado, se produjo el secuestro de cocaína, marihuana y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Durante el operativo, fue aprehendido un sujeto mayor de edad, identificado como Joaquín A. Morales, señalado como el principal investigado.
En los días posteriores, el poder judicial ordenó nuevas diligencias para robustecer la causa. El sábado, se llevó a cabo la declaración indagatoria del aprehendido, aunque en ese momento no se modificó su situación procesal.
Sin embargo, con base en las pruebas recolectadas —entre ellas testimonios que indican la compra de dosis fraccionadas de cocaína y flores de marihuana— el Juzgado de Garantías ordenó su detención formal.
Morales permanece alojado en una seccional policial perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, a la espera de un cupo carcelario. La investigación continúa con el fin de profundizar el esclarecimiento del caso. (Diario de Rivera)