Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Liga Regional: El Tribunal de Penas informó sanciones en todas las divisiones   |   08 Oct 2025

  • Diputados aprobó la ley que restringe el uso de los DNU   |   08 Oct 2025

  • Israel y Hamas firmaron una primera fase del acuerdo de paz: “Los rehenes serán liberados”   |   08 Oct 2025

  • El comunicado de Boca tras el fallecimiento de Russo: «Deja una huella imborrable»   |   08 Oct 2025

  • La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares   |   08 Oct 2025

  • Argentina goleó a Nigeria y está en cuartos de final del Mundial Sub 20   |   08 Oct 2025

 
Inicio» Deportes»En la previa al clásico, Independiente empató con Automoto y Deportivo cayó ante Unión

En la previa al clásico, Independiente empató con Automoto y Deportivo cayó ante Unión

Independiente empató ante el líder Automoto en casa, mientras que Deportivo Rivera no pudo sostener la ventaja y cayó frente a Unión en Tornquist. Por otra parte, en la Zona A San Martín le ganó a Peñarol en Pigüé por 2 a 1, mientras que Racing no pasó del cero ante Club Sarmiento y repartieron puntos en Carhué.

05 Oct 2025 Déjanos un comentario

Foto gentileza Noticias Tornquist

La séptima fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se desarrolló este domingo con un clima cambiante y campos pesados por las lluvias que afectaron gran parte de la región. Los equipos de Rivera, tanto Independiente como Deportivo Rivera, enfrentaron compromisos exigentes ante los elencos de Tornquist por la Zona C, dejando partidos de trámite intenso, disputados hasta el final, pero sin victorias de los riverenses en la previa al clásico que protagonizarán la prósima semana

Independiente igualó con el líder Automoto

En el estadio “Nélido Merigge”, Independiente de Rivera igualó 1 a 1 frente a Automoto de Tornquist, líder de la zona y uno de los equipos de mejor rendimiento del torneo.

El conjunto visitante se puso en ventaja en la primera mitad gracias a una precisa definición de Kevin Carrizo. Automoto tuvo la gran chance de ampliar diferencias cuando el árbitro Pablo Díaz sancionó penal por una supuesta falta dentro del área, pero Joaquín Giménez falló en la ejecución y la pelota se fue desviada, manteniendo con vida al Verde.

Independiente salió decidido a buscar el empate en el complemento y lo consiguió gracias a Marcos Uranga.

El tramo final fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el triunfo. Sobre el cierre, el conjunto local sufrió la expulsión de Mateo Berbaj, lo que obligó a redoblar esfuerzos en defensa para sostener el punto ante un rival de jerarquía.

El empate deja a Independiente con buenas sensaciones: mostró orden, actitud y capacidad de reacción frente al puntero, aunque aun no pudo sumar de a tres en lo que va del Clausura y se mantiene en el fondo de la tabla con 3 puntos

Deportivo Rivera no pudo mantener la ventaja y cayó en Tornquist

En otro encuentro correspondiente a la Zona C, Deportivo Rivera viajó a Tornquist para enfrentar a Unión, en un partido condicionado por la lluvia y el estado del campo de juego.

El equipo riverense, dirigido por la dupla Pattahuer–Cabral, mostró una buena versión durante la primera parte, plantándose firme en defensa y manejando con criterio la pelota. La apertura del marcador llegó a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Baltian ganó en lo alto y conectó de cabeza un tiro libre perfectamente ejecutado por Santiago Mendiburu, decretando el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja, el Rojo tuvo opciones claras para ampliar el marcador, pero la falta de precisión en los metros finales le impidió definir el partido. Esa ineficacia terminó costándole caro: a los 25 minutos del complemento, el árbitro Andrés Prendel sancionó una falta inexistente, que derivó en un centro para el empate de Marcos Gigena para Unión.

El tanto motivó al local, que fue en busca del triunfo, aunque Deportivo también lo tuvo para ganar. Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, una jugada rápida encontró mal parada a la defensa de Deportivo y el arquero Córdoba cometió penal sobre Ezequiel Schmidt, quien se encargó de convertir y sellar el 2 a 1 final para el elenco serrano.

De esta manera, Deportivo Rivera, que venía en levantada tras buenos resultados, no logró sumar en una cancha difícil y se vio perjudicado por decisiones arbitrales controvertidas que condicionaron el desenlace del encuentro. Así el Rojo se mantiene en la 4° posición con 8 unidades.

En el otro encuentro de la zona, Boca Juniors de Coronel Suárez dio el golpe y venció 1 a 0 a Deportivo Argentino de Pigüé en condición de visitante.
El único tanto del partido lo marcó Emanuel Merquel de penal a los 44 minutos del primer tiempo. En la jugada previa, Tomás Costa fue expulsado a los 43, dejando a Argentino con un jugador menos.

Tabla de posiciones – Zona “C” (disputadas 7 fechas)

Equipo Pts PJ G E P GF GC
Automoto (Tornquist) 13 6 4 1 1 11 4
Boca Juniors (C. Suárez) 11 6 3 2 1 9 4
Deportivo Argentino (Pigüé) 9 6 3 0 3 6 9
Deportivo Rivera 8 6 2 2 2 12 10
Unión (Tornquist) 7 6 2 1 3 6 8
Unión Pigüé 7 6 2 1 3 6 11
Independiente (Rivera) 3 6 0 3 3 5 9

El resto de la fecha

Zona A: San Martín de Carhué se lo dio vuelta a Peñarol

Foto: Facebook Club San Martín – Carhué

En Pigüé, Peñarol no pudo mantener la ventaja inicial y terminó cayendo 2 a 1 ante San Martín de Carhué.
El local abrió el marcador apenas comenzado el juego con un tanto de Emiliano Aliberti, pero en el complemento el Santo lo dio vuelta gracias a los goles de Ariel Ríos (a los 15’) y Leandro Leguizamón (a los 22’).

En el “Hugo Robilotte”, Racing Club de Carhué y Club Sarmiento protagonizaron un duelo cerrado que terminó 0 a 0, repartiéndose puntos en un partido con escasas situaciones de gol.

El clásico de las colonias suarenses quedó en manos de San Martín de Santa Trinidad, que venció 4 a 2 a Independiente de San José.
El local comenzó ganando con un tanto de Cristian Roth al minuto de juego, pero San Martín reaccionó en la segunda mitad: Gabriel Quintana, Román Arata, Agustín Ertle y Pablo Pimentel marcaron los tantos para la visita. Gonzalo Pollak descontó para el conjunto sanjosefino.

Tabla de posiciones – Zona “A” (disputadas 7 fechas)

Equipo Pts PJ G E P GF GC
El Progreso (Santa María) 16 6 5 1 0 13 5
Racing Club (Carhué) 11 6 3 2 1 9 5
San Martín (Carhué) 10 6 3 1 2 10 8
Club Sarmiento (Pigüé) 9 6 2 3 1 9 4
San Martín (Santa Trinidad) 7 6 2 1 3 7 10
Peñarol (Pigüé) 4 6 1 1 4 10 14
Independiente (San José) 1 6 0 1 5 6 18

Zona B: Triunfos de Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Tiro Federal

Por la Zona B, Deportivo Sarmiento se impuso 2 a 1 sobre Empleados de Comercio.
Luciano Acosta abrió la cuenta para el visitante a los 5 minutos, pero el local reaccionó con goles de Germán Oryejovsky (15’) y Michel Lara en el complemento. Fueron expulsados Máximo Simonetti (EC) y Braian Resch (DS).

En Guaminí, Blanco y Negro venció 2 a 0 a Peñarol, con tantos de Juan Ullmann (29’ PT) y Maximiliano Pecotche (22’ ST), consiguiendo tres puntos clave para mantenerse expectante en la tabla.

Por último, en Puan, Tiro Federal se impuso 3 a 2 sobre Atlético Huanguelén en un partidazo con resultado cambiante.
El visitante se había puesto en ventaja con un tanto de Emanuel Allen (25’ PT), pero el local lo dio vuelta en el complemento con goles de Alejo Lucién, Juan Balvidares y Alejo Alazard. En tiempo adicionado, Nicolás Millán descontó para Atlético. Fue expulsado Marcos Arriaga (AH) a los 6 minutos del segundo tiempo por doble amarilla.

Tabla de posiciones – Zona “B” (disputadas 7 fechas)

Equipo Pts PJ G E P GF GC
Tiro Federal (Puan) 10 6 2 4 0 8 6
Peñarol (Guaminí) 10 6 3 1 2 8 7
Deportivo Sarmiento (Suárez) 9 6 2 3 1 8 8
Blanco y Negro (Suárez) 8 6 2 2 2 12 9
Empleados de Comercio (Guaminí) 7 6 2 1 3 9 10
Puan Football Club 6 6 1 3 2 11 13
Atlético Huanguelén 5 6 1 2 3 4 7

Lo que viene fecha 8

ZONA “A”

Independiente (SJ) vs. Club Sarmiento

Racing Club vs. San Martín (Carhué)

Peñarol (Pigüé) vs. El Progreso

Libre: San Martín de Santa Trinidad

ZONA “B”

D. Sarmiento vs. Blanco y Negro

Tiro Federal (P) vs. E. de Comercio

Peñarol (Guaminí) vs. Puan F. Club

Libre: Atlético Huanguelén

ZONA “C”

Deportivo Argentino vs. Automoto

Independiente (R) vs. Deportivo Rivera

Unión (Tornquist) vs. Unión Pigüé

Libre: Boca Juniors

Principales goleadores 

Jugador Club Goles
Emiliano Aliberti Peñarol (Pigüé) 14
Cristian Roth Independiente (San José) 12
César Medina Peñarol (Guaminí) 12
Sebastián Graff El Progreso 11
Francisco Schroh El Progreso 11
Luka Olmedo Empleados de Comercio 10
Tobías Albornoz Deportivo Argentino 10
Lautaro Lobo Racing Club 10
Maximiliano Graff Club Sarmiento 10
Dylan Aguado Unión (Tornquist) 9
Eduardo García Racing Club 9
Nicolás Palacio Deportivo Rivera 9
Emanuel Merquel Boca Juniors 8
Arturo Peralta Automoto 8
Valentino Bucchi Automoto 8
Juan Heiland Unión (Tornquist) 7
Ramiro Romano Deportivo Sarmiento 7
Leandro Leguizamón San Martín (Carhué) 7
Rodrigo Philipp Deportivo Argentino 7
Luciano Acosta Empleados de Comercio 7
Maximiliano Pecotche Blanco y Negro 6
Marcos Litre Club Sarmiento 6
Ariel Romero Puan F. Club 6
Juan Peralta Unión (Tornquist) 6
Ariel Ríos San Martín (Carhué) 6
Milton Vander Tuin El Progreso 6
Ramiro Palacio Atlético Huanguelén 5
Sebastián Balvidares Boca Juniors 5
Rodrigo Poncela Deportivo Argentino 5
Alejo Lucien Tiro Federal (Puan) 5
Facundo Rapetti Puan F. Club 5
Mateo Litre Puan F. Club 5
Kevin Muzzolon Automoto 5
Gabriel Mercado Peñarol (Pigüé) 5
Mirko Villarreal Deportivo Rivera 5
Héctor Cardozo Peñarol (Guaminí) 5
Alejandro Ramírez Deportivo Rivera 5

 

Clausura 2025 LRF 2025-10-05
Tags Clausura 2025 LRF

Más Noticias

Liga Regional: El Tribunal de Penas informó sanciones en todas las divisiones

Liga Regional: El Tribunal de Penas informó sanciones en todas las divisiones

Diario de Rivera 08 Oct 2025
El Tribunal de Penas de la Liga Regional, presidido por Juan Carlos Spedale, emitió su […]
Diputados aprobó la ley que restringe el uso de los DNU

Diputados aprobó la ley que restringe el uso de los DNU

Diario de Rivera 08 Oct 2025
La Cámara de Diputados aprobó una reforma al régimen de Decretos de Necesidad y Urgencia […]
Israel y Hamas firmaron una primera fase del acuerdo de paz: “Los rehenes serán liberados”

Israel y Hamas firmaron una primera fase del acuerdo de paz: “Los rehenes serán liberados”

Diario de Rivera 08 Oct 2025
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles un acuerdo de alto el fuego en […]
El comunicado de Boca tras el fallecimiento de Russo: «Deja una huella imborrable»

El comunicado de Boca tras el fallecimiento de Russo: «Deja una huella imborrable»

Diario de Rivera 08 Oct 2025
El Club Atlético Boca Juniors emitió esta tarde un comunicado, tras conocerse el fallecimiento de […]
La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares

La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Efectivos de la Policía Federal encontraron hoy un contrato firmado en 2019 entre el diputado […]
Argentina goleó a Nigeria y está en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina goleó a Nigeria y está en cuartos de final del Mundial Sub 20

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Argentina goleó por 4 a 0 a Nigeria y se metió en los cuartos de […]
El Fútbol de luto: Murió Miguel Ángel Russo

El Fútbol de luto: Murió Miguel Ángel Russo

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años este […]
Carhué celebra la diversidad cultural en una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

Carhué celebra la diversidad cultural en una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Carhué se prepara para vivir una jornada especial dedicada a la celebración de las raíces, […]
Lapin celebra su reencuentro antes de la lluvia: el Festival de Knishes será el viernes 10

Lapin celebra su reencuentro antes de la lluvia: el Festival de Knishes será el viernes 10

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Debido al pronóstico de lluvias previsto para el sábado en toda la región, la comisión […]
Bahía: una madre y su hija murieron calcinadas y se sospecha de un doble femicidio

Bahía: una madre y su hija murieron calcinadas y se sospecha de un doble femicidio

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Dos mujeres fueron encontradas muertas esta madrugada en una vivienda del barrio Thompson, en la […]
La Libertad Avanza apelará el rechazo de la Justicia e insistirá para que Santilli encabece la lista

La Libertad Avanza apelará el rechazo de la Justicia e insistirá para que Santilli encabece la lista

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Tras el revés de la Justicia Electoral, La Libertad Avanza resolvió apelar la decisión que tomó el […]
Puan: allanan una vivienda en una causa por material de abuso sexual infantil

Puan: allanan una vivienda en una causa por material de abuso sexual infantil

Diario de Rivera 08 Oct 2025
Durante un allanamiento hecho en un inmueble de Puan, la Policía secuestró elementos de interés […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Liga Regional: El Tribunal de Penas informó sanciones en todas las divisiones

    Liga Regional: El Tribunal de Penas informó sanciones en todas las divisiones

    Diario de Rivera 08 Oct 2025
  • Diputados aprobó la ley que restringe el uso de los DNU

    Diputados aprobó la ley que restringe el uso de los DNU

    Diario de Rivera 08 Oct 2025
  • Israel y Hamas firmaron una primera fase del acuerdo de paz: “Los rehenes serán liberados”

    Israel y Hamas firmaron una primera fase del acuerdo de paz: “Los rehenes serán liberados”

    Diario de Rivera 08 Oct 2025
  • El comunicado de Boca tras el fallecimiento de Russo: «Deja una huella imborrable»

    El comunicado de Boca tras el fallecimiento de Russo: «Deja una huella imborrable»

    Diario de Rivera 08 Oct 2025
  • La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares

    La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares

    Diario de Rivera 08 Oct 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar