
Independiente rompió una racha de 15 partidos sin triunfos al vencer 3-0 a Platense en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por el duelo pendiente de la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. Fue su primera victoria en el campeonato, luego de seis empates y seis derrotas en el Grupo B. El encuentro había sido postergado en agosto tras los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile.
El equipo de Gustavo Quinteros mostró varios cambios respecto de partidos anteriores, aunque mantuvo a figuras como Rodrigo Rey, Matías Abaldo, Kevin Lomónaco y Santiago Montiel. En tanto, Gabriel Ávalos regresó como titular y fue protagonista al abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva por la derecha.
En medio de un clima tenso, con lluvia y reproches constantes desde las tribunas, el Rojo logró controlar el partido. Platense, campeón del Apertura pero en baja en el Clausura, apenas inquietó al arquero Rey con un remate de Ronaldo Martínez. En el complemento, Loyola amplió la ventaja con un cabezazo tras centro de Montiel, y más tarde Millán selló el 3-0 definitivo tras una gran asistencia de Marcone.
El triunfo significó un alivio para Independiente, que no ganaba desde hacía meses y había quedado fuera de la Sudamericana por los incidentes con la U de Chile. Por su parte, el conjunto de Cristian González sigue sin levantar cabeza y se mantiene entre los últimos lugares de la tabla.
Con información de ESPN













