Franco Colapinto culminó en un meritorio 8º lugar su participación en el Gran Premio de Miami de la Formula 1, que fue la cuarta fecha del calendario 2026.
De este modo repitió su mejor ubicación, que había sido en el Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú) en la temporada 2024, cuando Franco corría con el Williams con motor Mercedes.
La carrera, pactada 57 giros, tuvo como ganador al italiano Kimi Antonelli (Mercedes), por tercera carrera consecutiva. En un podio que se completó con Lando Norris (McLaren) en el segundo lugar y Oscar Piastri (McLaren) como tercero.
El compañero de equipo Colapinto, el francés Pierre Gasly, abandonó al sufrir un vuelco en la vuelta 6, tras tocar su monoplaza con el de Liam Lawson. Otros abandonos que tuvo la carrera fueron los de Isack Hadjar (Red Bull), Nico Hulkenberg (Audi) y Liam Lawson (VISA Red Bull Racing)
Recordamos que a raíz de las cancelaciones en las etapas previas por la guerra en Medio Oriente -Barhéin y Arabia Saudita- la competencia se reanudó luego de 35 días.
En cuanto a Franco Colapinto, coronó las buenas presentaciones en las instancias preliminares como las prácticas libres, carrera sprint (finalizó 10º, aunque largó 8º) y mejor aún en las tres instancias de clasificación que le valieron lagar este domingo desde el puesto 8. Curiosamente, donde terminó.
La próxima competencia de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá, que se correrá el próximo domingo 24 de mayo en el Circuito Gilles Villeneuve, con largada a las 17 (hora de nuestro país).


















