
La conferencia de prensa de Scaloni
Ya más tranquilo, y en conferencia de prensa, el técnico de la Selección habló de todo. Desde los cambios, que terminaron siendo claves para dar vuelta el partido, hasta lo que será la final con España, con Leo Messi como principal protagonista. “Cuando está en dificultad, este equipo más juega. Cuando vemos sangre, vamos hasta donde sea. Cuando te das cuenta de que hay una aspiradora en el arco rival, te chupa el gol… Pero hubo un palo, afuera… Si no entraba la pelota y perdíamos 1-0 qué hacíamos… Iba a estar contento igual, luchamos hasta el final, nos hubiéramos ido tristes pero habiendo dejado todo. A partir del gol fue una demostración de todo lo que queremos para el fútbol, no es sólo jugar lindo”, dijo el DT.
En cuanto a cómo se dio el partido y las decisiones que tuvo que tomar, Scaloni fue contundente. “Me duele dejar a Rodrigo (De Paul) en el banco. Me siento identificado con su juego, yo era como él. Pero hacemos lo que creemos que el partido necesita”, contó respecto a la decisión de sacarlo del 11 y poner a Simeone. «Quiero sacar lo mejor del equipo y ellos lo entienden. El partido se complica y buscás otro plan. Si no están en el banco, no soy mago. Lautaro entra y hace goles. El Caballo (González) entró bien, Otamendi, De Paul. Sin jugadores no voy a ningún lado, no soy mago”.
Por último, Scaloni habló de la final que se viene ante España, otro partido especial. “El domingo vamos a intentar ganarles, pero respeto máximo. No sólo cómo juegan, sino el comportamiento. Ojalá que los españoles estén contentos, Messi les dio muchas alegrías. No hay ningún tipo de dudas, es el mejor de la historia. Que lo disfruten, gran parte lo quiere pero no todos”, defendió a Leo.
Todo lo que dijo el técnico
«Que disfruten, le agradezcan a los jugadores. Se me quiebra la voz. Es una demostración de un montón de cosas: grupo, hermandad, luchar hasta el final. Vamos a intentar ganar la final, pero qué más. Me emocionan. Soy un agradecido, sin este grupo enorme es imposible. Mención a los que apoyan desde afuera y los que entraron desde el banco fueron fundamentales. Han dado el máximo y lo llevan adentro«.
«Cuando está en dificultad, este equipo más juega. Cuando vemos sangre vamos hasta donde sea. Los cambios, cuando te das cuenta que hay una aspiradora, te chupa el gol… Pero hubo un palo, afuera… Si no entraba qué hacíamos… Iba a estar contento igual, luchamos hasta el final, nos hubiéramos ido tristes pero dejado todo. A partir del gol fue una demostración de todo lo que queremos para el fútbol nosotros, no es sólo jugar lindo«.
«No lo puedo comparar con el 86, era muy chiquito. Lo de hoy, pensamos que Egipto era lo máximo. Esto lo superó, más allá del rival, semifinal, de la manera en que fue. El gol de Diego ha sido magnífico, a nivel de juego fue increíble. Ya estoy preocupado para ir a descansar. Es justo que festejen, son los únicos momentos de plena felicidad. Ya mañana empieza la acidez, como decimos nosotros».
«Hemos tenido un montón de dificultades. pasamos momentos difíciles… El peor momento fue los días anteriores a dar la lista. Una situación difícil. Esto es lo que nos gusta, dirigir. Lo ajeno, las lesiones… Nos hizo más fuerte. Confiar en ellos que dicen que van a llegar. Cuando cerramos la lista fue el quiebre. Se subieron algunos al 50%, pero dijimos somos esto y vamos a lo que sea».
«Épico dos. Histórico es fácil. Epopeya. Pensamos que no iba a haber más. Sé cómo son. Son indios, en el buen sentido de la palabra. Se han criado en ambientes donde no tenían miedo a nada, de chiquitos competían y esperaban mucho de ellos. No les pesa. Messi los últimos minutos agarró la pelota, De Paul, Montiel… Cuando ves esa demostración es porque están jugando como si tuvieran 8 años. No piensan en quedar afuera, sino en jugar al fútbol. Hacelo mientras dure el partido».
«Lo más importante es cómo afrontar las situaciones. Es una demostración increíble. No me preocupa lo que piensen de mí. Si salimos campeones el lunes hay que seguir otra vez y si no salimos también».
«España es un gran equipo, estamos preparados y está analizando. Ganó bien las semis. Es un partido para disfrutar».
«Me duele dejar a Rodrigo en el banco. Me siento identificado con su juego, yo era como él. Pero hacemos lo que creemos que el partido necesita. No pongo o saco jugadores por lo que nos han dado. Otamendi está en el banco, Di María fue suplente. Quiero sacar lo mejor del equipo y ellos lo entienden. El partido se complica y buscas otro plan. Si no están en el banco, no soy mago. Lautaro entra y hace goles. El Caballo entró bien, Ota, De Paul. Sin jugadores no voy a ningún lado, no soy mago«.
» De la Fuente fue mi profe en el curso de entrenador, tenía una relación con él porque me gusta su cercanía. En Qatar, cuando ya era campeón, tuve una linda charla. Le ha servido, y no por ser arrogante, brillante en su selección. Vivo en España, tengo familia española. El domingo vamos a intentar ganarles, pero respeto máximo. No sólo como juegan, sino el comportamiento. Ojalá que los españoles estén contentos, Messi les dio muchas alegrías. No hay ningún tipo de dudas, es el mejor de estilo. Que lo disfruten, gran parte lo quiere pero no todos».

















