La Municipalidad de Adolfo Alsina informó que continúan los trabajos destinados a prevenir y reducir los efectos de eventuales períodos de lluvias intensas en distintos sectores de Carhué.
En esta oportunidad, las tareas llegaron al Bv. Roca, en su intersección con el terraplén, donde se realizó la limpieza y mantenimiento de los desagües, con el objetivo de favorecer el correcto escurrimiento del agua.
Además, se llevó adelante un desmalezamiento y una limpieza integral del sector, utilizando maquinaria pesada, entre ella retroexcavadora y pala, para recuperar espacios que, según indicó el Municipio, requerían una intervención después de varios años.
Desde la comuna señalaron que las tareas permitirán también recuperar sectores de reserva y ampliar la capacidad de conducción del agua, generando mejores condiciones para afrontar eventuales episodios de precipitaciones abundantes.
Los trabajos forman parte de las acciones de prevención vinculadas con los efectos del fenómeno de El Niño, con el foco puesto en mejorar la infraestructura de desagües y la capacidad de respuesta ante lluvias intensas.


















