Este domingo, Pablo Víctor Cuchán recuperó su libertad tras cumplir su condena por el asesinato de Luciana Moretti el 16 de octubre del 2004.
Este 24 de octubre se cumplió la pena de 17 años de prisión que le fue impuesta en el 2007, por lo que quedó en plena libertad, sin controles ni restricciones para su circulación.
Estaba alojado en la cárcel de Saavedra y cabe recordar que en el 2016 había recibido la libertad condicional, pero tras ser denunciado por violencia de género en Monte Hermoso e incumplir las reglas de conducta fijadas -por conducir en estado de ebriedad, agredir a otra joven que lo acompañaba, chocar contra un árbol e intentar sobornar a dos agentes en el 2019, volvió a prisión.
Maximiliano De Mira, abogado de Cuchán, habló con Telefe Noticias y manifestó que “espera reiniciar su vida”.
En tal sentido, vecinos del Barrio Pacífico colocaron carteles en diferentes calles de la zona, advirtieron la posibilidad de que el ex convicto se mude a ese sector de la ciudad.
Los anuncios, que se encontraron en 9 de Julio al 1.500 y Tucumán, a la misma altura, señalan: «Cuidado. Asesino suelto en el barrio«. (Telefe)