El candidato a Concejal por Iniciativa Vecinal, del Frente de Todos, Fabio Fernández, se reunió este miércoles con Agustín Simone, Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
El en marco de esta reunión, se abordó éste como un problema que no le pertenece sólo a las familias de Carhué, por el contrario, el distrito necesita de un proyecto que aborde de manera eficiente y transparente, soluciones reales. Fabio Fernández, candidato a Concejal por el Frente de Todos, destacó “El déficit habitacional en Adolfo Alsina es muy importante, aunque las posibilidades de hacer viviendas están dadas para que ese déficit no sea aún más preocupante ”.
«La problemática del acceso a la vivienda en Adolfo Alsina es una realidad. Sabemos que tenemos que impulsar nuevas ideas para que los alsinenses accedan a la casa propia, y desde el Concejo lo vamos a hacer», señaló al respecto Fernández, quien ocupa el primer lugar de la lista 507 a concejales por el Frente de Todos.
Su visita además le permitió tomar contacto con otros organismos gubernamentales, y desarrollar su visión sobre la necesidad de crear un plan integral que esté relacionado con urbanismo, infraestructura, catastro y vialidad. Temas que por su recorrido profesional como Ingeniero Civil de Vialidad Nacional, viene trabajando desde hace ya tiempo y que considera de suma relevancia para promover el desarrollo sostenible con inclusión social, al que el espacio político de Iniciativa Vecinal aspira para todo el municipio.
Por su parte Agustín Simone afirmó que la mencionada reunión fue «para avanzar con el proyecto de construcción de nuevas viviendas» para el distrito, e hizo mención a que «En el último tiempo entregamos 36 viviendas en el distrito que fueron financiadas a través del programa nacional Techo Digno».
«Si a la casa propia y a transformar la vida de más familias bonaerenses», expresó Simone en redes sociales, tras la reunión.
Además, el candidato a concejal por la oposición, enfatizó sobre “la necesidad de trabajar de manera coordinada con la Provincia y con todos los espacio políticos, para hacer de ésta una bandera que trascienda colores partidarios y que piense en la calidad de vida de los y las alsinenses” y recalcó “la importancia de tener un diálogo cercano con quienes también quieren, como nosotros, que la provincia de Buenos Aires avance con políticas públicas federales, determinantes en materia de inclusión social y de igualdad de oportunidades”.
El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires busca promover una Política Habitacional activa, a través de la ejecución de Programas que tiendan a satisfacer la demanda de los sectores que no tienen acceso al mercado inmobiliario, con el fin de constituir un hábitat digno, dotado de servicios y sin riesgo ambiental que contribuya al desarrollo de nuestra Provincia.