Un grupo de alrededor de 50 personas rescataron una ballena encallada en Villa Gesell. Todo comenzó alrededor de las 7.30 horas, cuando una joven observó la ballena encallada a la altura del paseo 117 y dio aviso a Verdemar.
Rápidamente comenzó una cadena de mensajes entre ambientalistas, y a los pocos minutos se concentraron en el lugar. Vecinos que por allí pasaban, guardavidas, bomberos, agentes de prefectura y hasta el intendente municipal, sumaron fuerzas para poder encausar al cetáceo.
Más de dos horas llevó el trabajo coordinado dentro del agua, utilizado lingas y sogas, con mucho cuidado para no lastimar al ejemplar.
Abel Escobar, guardaparques municipal, explicó que se realizaron maniobras que aprendieron con la fundación Mundo Marino, para reubicar a la ballena. Eso se logró también, gracias a la colaboración del bombero Pablo Stocco, quien aportó elementos claves para el trabajo.
Según informó el portal local minutog, se trataría de un ejemplar juvenil de ballena yubarta de unas cuatro toneladas.
El intendente Barrera, quien se sumó al esfuerzo, una vez que la ballena siguió camino, se mostró satisfecho. «Esto demuestra la solidaridad de las geselinas y los geselinos».
Para las 10 de la mañana, la ballena pudo continuar su camino, gracias a unas cincuenta personas que realizaron todo su esfuerzo. (InfoGEI)