El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) conquistó en el Autódromo Provincia de La Pampa el campeonato argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, mientras que el piloto de Rivera, Germán Todino, cerró una gran actuación viendo la bandera a cuadros en la novena posición.
Un poco con fortuna para Santero, pero mucho méritos propios hizo que en Toay la categoría tenga un campeón a falta de una fecha para el cierre. El mendocino confirmó en La Pampa su estupenda temporada, en un escenario que en 2018 le reportó la alegría de la victoria.
Chapur, Merlo y Sebastián Gómez habían ganado las series. En la final, movió muy bien Merlo y tuvo a Chapur a sus espaldas, después de ganarle la posición muy bien a Gómez, mientras que la lucha se hacía frenética por la victoria, Julián Santero se mantenía sexto tratando de evitar algún toque.
Más atrás Germán Todino, que había partido desde las 7° colocación tras haber alcanzado el tercer lugar en su serie, perdía lugares hasta caer al 19° puesto, además el pampeano Matías Menvielle intentaba progresar desde el fondo, aunque con un auto sin el motor como aspirar a más.
Poco a poco Merlo consolidaba su liderazgo y Chapur intentaba entrar en la succión pero no podía meter el auto para asaltar la punta. Santero, con la calculadora en mano, avanzaba una posición y se mantenía quinto.
Chapur, en la séptima vuelta, le mostró el auto por afuera en la recta a Merlo, y fue por el lado interior. Gran maniobra para liderar y respiro transitorio para Santero, que se mantenía con un ritmo muy equilibrado, sin entrar en roces, evitando riesgos.
Para ese entonces Todino aprovechaba para avanzar posiciones y alcanzaba el 9° lugar con el que finalmente vería la bandera a cuadros.
Jerónimo Teti capturó entonces el primer lugar y poco a poco empezó a construir una gran victoria en el escenario pampeano. Pero eso sería una ilusión óptica porque en el final Teti sería desplazado de la victoria por falsa largada.
De esa manera, Sebastián Gómez capturó la victoria, con Jonatan Castellano segundo y Julián Santero tercero. Germán Todino llegaba noveno y el macachinense Menvielle cerró en una meritorio decimoquinto lugar.
El campeonato despedirá su temporada en San Juan en el autódromo «El Villicum», en diciembre, ya cuando todos miran para 2022. El año en el que Julián Santero viajará con el número 1 pintado en su auto.