Familiares y amigos de un hombre asesinado en Coronel Suárez realizarán mañana una marcha silenciosa al cumplirse dos años de un crimen sin responsables.
El homicidio de Tomás Schwab, de 91 años, ocurrió a fines de noviembre de 2019, cuando fue atacado y recibió múltiples heridas de arma blanca durante un robo en su vivienda de Libertad al 400, de Pueblo Santa Trinidad.
Por el caso fue detenido poco después Felipe Delías, quien a fines de la semana pasada recuperó su libertad luego de que en un juicio por jurados fuera declarado no culpable.
La marcha, prevista para las 19:30, comenzará en la esquina de avenida Alemanes del Volga y avenida Libertad, para luego desplazarse hacia el cementerio municipal.
Tras el fallo del debate, Gabriel Schwab, hijo de la víctima, había dicho que «siento impotencia de saber, una vez más, que es difícil creer en la justicia, porque han demostrado una vez más que no existe».
«Soy muy creyente y la única justicia que existe, por más que no se ve, es la divina. La justicia humana es falible y en algunos casos pasa esto. Nadie se merece lo que le pasó a mi viejo, que no le hacía mal a nadie», agregó. (La Nueva)