Los comercios de Coronel Suárez con empleados permanecerán cerrados los días domingo, a raíz de un proyecto aprobado el pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante local.
Según explicó el presidente del cuerpo deliberativo, Fabián González, al portal La Nueva Radio Suárez, la medida no solo contemplara a los trabajadores para que puedan tener el descanso “que realmente merecen” sino que involucra otros aspectos “que quizás la gente no entiende”.
“Las grandes cadenas de supermercados van a permanecer cerradas, como han estado este último tiempo”, sostuvo el funcionario.
En este sentido, González destacó que apuntará a que todos los comercios del distrito, si deciden abrir los domingos, “están atendidos por sus propios dueños y los empleados puedan descansar”.
El presidente del HCD insistió en que la ordenanza estipula que las grandes cadenas de supermercados “no pueden abrir” durante esa jornada.
“Continuaremos trabajando para lograr un cierre dominical total”, aseguró González al medio local. A su vez, también reiteró que “las empresas deben entender que los domingos los empleados quieren descansar”.
La iniciativa no hace eje solo en los trabajadores sino también en las pequeñas pymes y empresas.
No obstante, el referente legislativo suarense admitió que los empleados podrían trabajar el domingo, siempre y cuando se les abone doble por la jornada.
En la misma línea subrayó que “la Suprema Corte de Justicia avala esta decisión y dio la potestad a los Municipios de crear estas ordenanzas”.
“Es una medida que beneficia a varios sectores y apunta a unir a la familia”, finalizó.