“Es increíble volver a estar acá. La última vez dije que eran mis últimos año y otra vez estar acá. La verdad que me toca estar hoy en París y estoy muy feliz y muy ilusionado, con ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero ojalá que sea mucho porque amo esto”, expresó Messi al recibir el premio.
Y continuó: “Le agradezco al Barcelona y al París, pero fundamental a mis compañeros de la Selección Argentina. Me faltaba algo, tenía una espinita guardada y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba. Al final llegó y este premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Quiero compartirlo con mis compañeros de la Selección, del Barcelona y ahora del París. Es una noche especial para mí”.
“Desde que empecé a jugar en la Selección quería ganar algo con esa camiseta, por eso quiero dedicárselo a ellos y disfrutarlo con ellos. Fue algo grandioso lo que conseguimos”, resaltó.
De esta manera, la vitrina del actuar futbolista del París Saint Germain (PSG) tendrá un nuevo cetro, el Balón de Oro, que se suma a los que ya le entregó la revista France Football en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
En la votación final, Messi se impuso ante el polaco Robert Lewandowski, quien recibió un reconocimiento por ser el mejor delantero del año.
En la nómina al Balón de Oro, luego quedaron Jorginho, Benzema y Kanté.
Fue un año en el que Lionel Messi finalizó como máximo goleador de la Liga de España, se consagró en la Copa del Rey y dio la vuelta que más soñó en el Maracaná. En la Copa América también terminó máximo goleador, asistidor y fue elegido como el mejor jugador del torneo.
El Chelsea fue elegido el equipo del año por su conquista en la última Champions League.
Gianluigi Donnarumma ganó el Premio Yashin al Mejor Arquero. El italiano fue campeón con Italia de la Euro y el mejor jugador de ese torneo por sus atajadas y siendo clave en los penales. Antes en el Milan, ahora en el PSG. Dibu Martínez, que era candidato, terminó sexto.
Hubo reconocimiento para Simon Kjaer, el capitán de Dinamarca por su actuar en el incidente que tuvo Christian Eriksen en la Euro y en donde ayudó para salvarle la vida a su compañero que había sufrido un paro cardíaco. Un respetuoso aplauso de toda la gala.
Balón de Oro femenino: la ganadora es Alexia Putellas, la española que recibió este premio por primera vez. Figura de un Barcelona que se consagró en la Champions y que también tenía otras nominadas como Jennifer Hermoso y Lieke Mertens.
Lewandowski recibió el premio al Delantero del Año, una nueva distinción a la que llegó después de haber batido el récord de más goles en la última Bundesliga, con 41 tantos.
Hubo un momento para homenajear a Diego Armando Maradona a un año de su fallecimiento, y con las sentidas palabras que le dedicó Messi explicando lo que significó Diego para él. También hubo recuerdo para Gerd Müller, gloria del Bayern Munich y de Alemania y fallecido en este 2021. En ese caso, Robert Lewandowski le dejó su recuerdo.
Pedri fue elegido como el mejor jugador joven, el Trofeo Kopa. Un premio para el jugador que acaba de cumplir 19 años y después de una primera temporada muy buena en Barcelona en la que fue uno de los últimos socios de Lionel Messi, se asentó en el equipo, fue clave para España para llegar a la semi de la Euro y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.