El HCD de Adolfo Alsina aprobó en la Sesión Ordinaria del 17 de noviembre la Ordenanza Nº4632, que proporciona la Reserva de estacionamiento y libre tránsito en el distrito para personas con movilidad reducida en el distrito.
Para acceder a este beneficio, los solicitantes deberán acreditar el ¨Certificado Único de Discapacidad¨ (CUD), instrumento que permitirá visualizar las calificaciones de desempeño y el grado de restricción en su capacidad de movilidad reducida. Además, deberán contar con DNI y Certificado de Domicilio.
Según lo establece la Ordenanza, quienes cumplan con estos requisitos podrán estacionar los vehículos frente a su domicilio y en en sectores de acceso público y entidades privadas tales como edificios de la administración pública, centros de salud, estaciones de ferrocarril, terminales, plazas y entidades educativas y también, lugares donde se realicen espectáculos.
Para facilitar su identificación, las zonas reservadas constarán del «Símbolo de Accesibilidad», señalizando el cordón con colores amarillo y negro, y sobre la calle en color blanco.
Para la demarcación vertical, en el cartel indicativo, deberá constar dicho símbolo, sumado al número de la presente Ordenanza y la patente del vehículo autorizado para su usufructo en el caso del estacionamiento domiciliario.
Esta norma busca beneficiar a personas con movilidad reducida que conducen o a sus familiares convivientes encargados de su traslado.