El autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan, recibirá una vez más al Turismo Carretera este fin de semana para cerrará la temporada 2021 y Mariano Werner buscará alcanzar el bicampeonato, aunque varios pilotos quieren darle pelea.
Para el representante de Rivera, Germán Todino, será la primera participación en su historial deportivo en una definición de campeonato dentro del TC. El Piloto del Maquins Parts arriba a esta instancia del año ubicado en el puesto 20 del campeonato tras disputar las 14 fechas de la temporada en las que logró como mejor resultado un 4° puesto hasta el momento.
La actividad dará comienzo el sábado con los entrenamientos y continuará con la clasificación que se pondrá en marcha a la hora 16,10. La final, la última del año, se largará a las 13,40. Los protagonistas deberán completar 20 vueltas o 50 minutos. Habrá cuatro Comisarios Deportivos.
La contundencia de las cuatro victorias en el año, sosteniendo un nivel de competitividad alto en la temporada, hace que Mariano Werner (Ford) llegue este fin de semana al Villicum de San Juan con cierta holgura respecto a sus perseguidores en la definición del Turismo Carretera, el título más importante del automovilismo argentino.
Pero nada está asegurado porque en el reino de las pistas de carrera entran en juego muchas variables. La historia del TC las recuerda, incluyendo las recientes definiciones desde que se implementó el sistema de Copa de Oro.
La definición de la Copa de Oro es el plato fuerte del fin de semana y son 11 de los 15 pilotos que integran el Play Off los que llegan con chances matemáticas, 6 no cuentan con victoria y así quedan solo 5 que hasta el momento están en condición de coronarse campeón 2021 de TC.
“Se viene la última y creo que hemos tenido un buen año y aunque podría haber sido un poco mejor, pero bueno, estoy contento de ser partícipe del Turismo Carretera y ojalá podamos tener un 2022 mejor todavía. No tenemos nada cerrado, así que iremos a terminar el año en San Juan y después decidiremos qué hacer.” apuntó Germán Todino en la previa.
Entre los candidatos al título, son varios los que están ante la obligación de ganar la carrera para cumplir con el requisito reglamentario de obtener una victoria para acceder a la corona. Por ejemplo, es el caso de Mauricio Lambiris (Ford) o Facundo Ardusso (Chevrolet), por mencionar los no ganadores en mejor posición de puntos.
El campeón Mariano Werner (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino), son los máximos aspirantes a la corona esta temporada. Werner con 4 victorias este año aparece como el más firme candidato, Mauricio Lambiris está obligado a ganar, por su parte Canapino ya tiene esa ansiada victoria, algo que le falta a Facundo Ardusso, mientras Ledesma tiene 2 victorias y Pernía aún no ha ganado.
Este domingo, el TC termina su año, en un fin de semana donde todas las miradas, las cámaras y las fotos, no solo se las llevará el campeón del TC, sino el “Guille” Ortelli, el múltiple campeón que será recordado por siempre, el que deja una vara muy alta a los jóvenes pilotos de la categoría argentina.