Quienes no lo hayan visto anoche se habrán sorprendido este miércoles al ver que Luis Landriscina fue primera tendencia en Twitter. ¿El motivo?
Es que el cuentista fue el invitado anoche de Los Mammones y Jey Mammon -reconocido admirador del chaqueño- se dio el gusto de entrevistarlo y terminar abrazándolo entre lágrimas y agradecimientos.
No es habitual que Landriscina, de 85 años, visite programas de televisión pero hace algunos meses confesó que era un fiel seguir del ciclo de América que conduce Jey. Fue en julio, cuando el invitado era el folclorista Antonio Tarragó Ros y Don Luis le mandó saludos.
Desde ese momento que la producción estaba haciendo todo lo posible para tener la presencia de Landriscina en el piso y finalmente lo logró. Acompañado de termo y mate, regaló no sólo sus mejores cuentos de humor sino también su dura historia de vida, emocionándose y haciendo emocionar a todos.
No es habitual actualmente, y mucho menos en televisión abierta, que haya tiempo de escuchar anécdotas en tono pausado, donde el foco es el invitado y no el lucimiento de los panelistas por lo que hubo lugar para escuchar a Landriscina contar su relación de amistad con Juan Manuel Fangio, su infancia en el Chaco, sus actuaciones en el Festival de Cosquín, su vínculo con Mamerto Menapace y los papas Juan Pablo II y Francisco, entre otros temas.
Además del clásico clip-homenaje, en el que se repasó su carrera profesional y todos terminaron aplaudiéndolo de pie, para el cierre hubo lugar para la música.
Jey se sentó al piano y apareció el propio Tarragó Ros con su acordeón, acompañado de un guitarrista, y regalaron un show musical que le puso el broche a un programa que será muy recordado. (Diario Popular)