El exintendente del distrito de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, falleció este viernes a los 86 años de edad.
El riverense, quien justamente en la jornada de este viernes concluía su mandato como Concejal por el Frente de Todos, fue el referente máximo del peronismo alsinense en su extensa trayectoria como político.
Gutt, quien había nacido en 1935, era padre de tres hijos varones y tenía la profesión de Martillero Público, fue presidente del PJ; secretario general de la unidad básica del PJ; asesor ad-honorem de la presidencia del Senado; director ad-honorem de Acción Social a cargo de la delegación de Adolfo Alsina; director gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia; y concejal del PJ.
Asumió como intendente municipal de Adolfo Alsina el 2 de septiembre de 1996, cargo que ocupó de manera interina tras la muerte de Oscar Bonjour (era el primer concejal y, por ende, sucesor legal).
El 26 de octubre de 1997 venció a Edgardo Chioidi (UCR) con el 60,85% de los votos. Y ocupó el cargo de intendente de Adolfo Alsina hasta el 2011, cumpliendo tres mandatos completos más un año como interino.
«El Alberto» como se lo conocía en Rivera, quien había cumplido 86 años el pasado 22 de noviembre, finalizaba este viernes su segundo mandato como Concejal por el Frente de Todos.