La Estación de Policía de Carhué inspeccionó junto con personal de la D.D.I. Trenque Lauquen talleres y locales comerciales afines en la ciudad de Carhué.
Como producto de los procedimientos de control, verificaron que en uno de los talleres había dos automóviles y un motor desarmando contaban con irregularidades. Se trata de un Fiat Uno blanco, del cual se comprobó que la base del chasis y los dígitos de su numeración estaban adulterados. El restante vehículo era un Renault 19 blanco que contaba con anomalías al no presentar los dígitos originales de la numeración del motor.
Respecto al motor desarmado, el mismo pertenece a un vehículo marca Ford, comprobándose que tenía los dígitos de la numeración adulterados.
Por tal motivo «Se procedió a la incautación de los dos vehículos y motor, los cuales quedaron en Depósito Judicial, iniciándose en esa oportunidad Actuaciones Prevencionales caratuladas “Falsificación, Alteración o Supresión de la numeración de un objeto registrable – Art 289 inciso 3° del Código penal Argentino».
Intervino en la Causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano. El responsable del comercio fue notificado de los derechos que le asisten como imputado acuerdo el Artículo 60 del Código Procesal Penal, practicándose demás recaudos legales.