
Vicente Fernández, ídolo de la música ranchera en México y uno de los más grandes cantantes de ese país, murió a los 81 años este 12 de diciembre de 2021. De acuerdo con sus cuentas oficiales en redes sociales, el intérprete de éxitos como “Por tu maldito amor” y “Acá entre nos”, murió la madrugada de este 12 después de pasar algunos días en el hospital en donde se agudizó su estado de salud.
“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando“, se puede leer en su cuenta oficial en Instagram.

Los inicios de Vicente Fernández
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto en el estado de Jalisco. Desde muy pequeño, de acuerdo con su biografía, comenzó a perseguir una carrera en la música. A los 8 años le regalaron su primera guitarra, aprendió a tocarla y comenzó a cantar siguiendo a sus ídolos del cine como Pedro Infante.
A mediados de la década de los 50, comenzó una carrera informal en la música al presentarse en eventos familiares y restaurantes o locales de comida. Esto lo siguió haciendo hasta la década de los 60 cuando participó como parte de algunos grupos de mariachi en el estado de Jalisco como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi de José Luís Aguilar.
Al ver que podría construir una carrera definitiva, y ya con una familia (su matrimonio con Refugio Abarca y el nacimiento de sus primeros cuatro hijos), tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México para buscar una oportunidad entre las disqueras de la capital. Fernández fue rechazado a partir de que ya existía un ídolo del género ranchero: Javier Solís.
Después de la muerte del intérprete, es que surgió una oportunidad para Vicente Fernández, pues pudo grabar sus primeras canciones que se convirtieron en un éxito como “Tu camino y el mío” y “Cantina de barrio”. Un año después de su lanzamiento, salieron sus primeros discos como Palabra de rey, Ni en defensa propia, entre otros.
El célebre cantante mexicano llevaba más de cuatro meses internado en el Hospital Country 2000, luego de sufrir una caída en su rancho ‘Los 3 Potrillos’ el 6 de agosto, en la que se lesionó las vértebras cervicales al golpearse contra el buró de su cuarto.
