Los turistas de otros distritos podrán aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, confirmó este lunes la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.
“En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes”, explicó Ceriani en declaraciones a Radio Provincia.
La funcionaria confirmó que “cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, no hay ningún problema, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”.
Ceriani explicó que la dosis se registrará en el sistema provincial, pero “es un sistema que dialoga con el sistema nacional, por lo que cuando se cargue la dosis en el sistema provincial automáticamente queda cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia, y le va a aparecer la dosis en la aplicación Mi Argentina”, puntualizó. (Télam)