El cantante del grupo musical de ópera Il Divo, Carlos Marín, se encuentra internado en coma inducido en un hospital de la ciudad inglesa de Manchester desde hace diez días y la preocupación por su salud va en aumento. Aunque no se conocen detalles sobre el diagnóstico del artista español de 53 años, desde las redes sociales de la banda compartieron mensajes donde dicen que «rezan» por la salud de su compañero.
De acuerdo con el medio El Español, Marín se encuentra en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra en grave estado desde el martes 7 de diciembre. En esa publicación se detalla que el cantante está intubado, pero aún no trascendieron las causas que provocaron su delicado estado de salud.
La última publicación que Marín hizo en su cuenta de Instagram fue el 6 de diciembre. Allí se encargó de promocionar las fechas de la gira de Il Divo por Estados Unidos, donde tenían previsto presentarse en febrero de 2022, junto con una foto con sus compañeros de grupo, David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler.
Sin embargo, al día siguiente fue internado y por este motivo la banda canceló los conciertos que tenía pautados en el Hull Bonus Arena de Yorkshire con fecha antes de la Navidad. En ese momento sus fans comenzaron a preocuparse.
“Lamentablemente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo por el Reino Unido en diciembre de 2021 se han pospuesto hasta diciembre de 2022″, informaron.
Junto con ello se dirigieron a sus fanáticos y expresaron su tristeza ante esta reprogramación de conciertos: “Lo lamentamos profundamente, esperamos volver”.
Desde las redes sociales de la banda, este jueves compartieron un pequeño mensaje en relación al artista: “Nuestro querido amigo y socio Carlos está en el hospital. Esperamos y oramos por una pronta recuperación”, sostuvieron.
Carlos Marín forma parte de Il Divo desde su formación en 2003, junto al suizo Urs Bühler, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard.
Con nueve álbumes de estudio y un éxito conseguido a nivel mundial, la banda es considerada una de las precursoras en la popularización de la música clásica.
Marín publicó en 2021 un disco en solitario titulado Portrait, en el que hizo su versión de Bohemian Rhapsody de Queen, entre otros grandes éxitos.
La noticia del delicado momento de salud que atraviesa Marín sorprendió por completo a sus fanáticos. En las redes sociales no cesan los mensajes de aliento para el artista y su familia. (La Nación y La Nueva.)