Emanuel Ginóbili aparece entre los candidatos a ser elegido al Salón de la Fama, lo cual se decidirá el 18 de febrero de 2022 y cuya ceremonia será el 9 y 10 de septiembre.
La posibilidad surge ahora, porque la última temporada profesional de Manu fue la 2017-2018 y después de cuatro ligas completas de retirado el jugador, recién ahí puede ser habilitado para formar parte del Hall of Fame ubicado en Springfield.
El Salón está dividido en diferentes Comités y en el caso de los jugadores NBA el que les corresponde es el Comité Norteamericano.
El mismo está compuesto por 9 miembros, quienes analizan a los diferentes nominados de cada año.
Si al menos 7 de esos 9 votantes ofrecen un veredicto positivo, el nominado avanza al Comité de Honores, donde se termina de definir su suerte.
El Comité de Honores lo componen 24 miembros: desde otros integrantes del Salón de la Fama, a ejecutivos y periodistas.
Para que finalmente un jugador sea elegido, debe recibir un mínimo de 18 votos afirmativos. En caso de cumplir con esa regla, se suma a la lista de inmortalizados en Springfield.
En caso que Manu tenga un lugar, sería el cuarto sudamericano en integrar el Hall of Fame y el primero no nacido en Brasil: Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari, todos con ese origen, ya forman parte de la lista. (Fuente: nba.ar y La Nueva.).