Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Designaron a Merlos para Boca-River, será su primer Superclásico   |   26 Sep 2023

  • El Gobierno anunció un bono de $ 94.000 para trabajadores informales   |   26 Sep 2023

  • Andres y otros 57 intendentes de JxC acusaron a Kicillof de desfinanciar a los municipios opositores   |   26 Sep 2023

  • Atentado a CFK: Brenda Uliarte dijo que Sabag Montiel tenía vínculos con Revolución Federal y con Milman   |   26 Sep 2023

  • Rescatan a 40 caballos desnutridos tras la muerte de otros 30 equinos   |   26 Sep 2023

  • Caso Lucio: confirmaron las perpetuas y agregaron la condena por abuso sexual a la madre   |   26 Sep 2023

 
Inicio» Educación/Ciencia/Salud»Siete de cada diez argentinos completó su esquema de vacunación
Aprende guitarra sin moverte de tu casa

Siete de cada diez argentinos completó su esquema de vacunación

Además el 83% tiene al menos una dosis. Hoy se cumple un año del arribo del primer cargamento de vacunas contra el Covid al país.

24 Dic 2021 Déjanos un comentario

Al cumplirse un año del primer arribo al país de vacunas contra el coronavirus, Argentina superó en las últimas horas las 100 millones de dosis recibidas, lo que le permitió alcanzar con esquema completo de inmunización al 70 por ciento de la población total, en tanto que el 83 por ciento tiene al menos una dosis.

El primer envío con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó al país el 24 de diciembre pasado.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicó: “12 meses. 100 millones de dosis recibidas. 83% con primera dosis. 70% con esquema completo. Somos capaces de hacer grandes cosas. No lo dudes, vacunate”.

“Hace un año los argentinos y las argentinas renovaban sus esperanzas con el arribo de las primeras vacunas contra la Covid-19 que dieron inicio a una de las campañas de vacunación más grandes de nuestra historia. Gracias a las políticas de salud hoy estamos saliendo adelante”, publicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en esa misma red social.

Emergencia sanitaria

Por otro lado, y ante el aumento de casos en algunas regiones del país, el Gobierno nacional prorrogó este viernes hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020.

Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran actualmente en situación de riesgo epidemiológico alto -lo que implica una elevada posibilidad de contagio de coronavirus-, en tanto a nivel nacional los casos reportados crecieron 86% en la última semana.

El 83% de la población tiene al menos una dosis

A través de un comunicado de prensa, la cartera de salud puso de relieve que “gracias al importante flujo de recepción y al esfuerzo articulado con las 24 jurisdicciones del país, a un año de iniciada la campaña de vacunación el 83% de la población total inició su esquema y el 70% lo completó”.

“Con respecto a la población mayor de 18 años, la cifra asciende a 93,3% con esquema iniciado y 82,8% con esquema completo”, destaca el informe del Ministerio de Salud.

En tanto, el 79,7% de los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema y el 58,9% lo completó, mientras que el 61,8% de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años se aplicó ya una dosis y el 36,9% recibió dos.

“Esta amplia disponibilidad de dosis permitió avanzar en la campaña de vacunación más grande de la historia del país, disminuyendo, al momento, las hospitalizaciones por casos graves de Covid-19, la mortalidad y reduciendo la tensión en el sistema de salud”, se afirmó.

En ese sentido, la cartera de salud destacó que “contar con dosis disponibles para alcanzar con esquema completo a toda la población objetivo permitió al país no solo aplicar ya 2.300.773 dosis adicionales y 2.131.452 dosis de refuerzo, sino también avanzar en la donación de dosis para países que han sufrido un acceso inequitativo a las vacunas, entendiendo que no podrá superarse la pandemia hasta tanto todos los países accedan a la vacunación”.

Fuente: Diario Popular y Télam

Vacunación contra el Covid 2021-12-24
Tags Vacunación contra el Covid

Artículos Relacionados

La Provincia prepara una mega inversión para el ciclo lectivo 2024

La Provincia prepara una mega inversión para el ciclo lectivo 2024

Diario de Rivera 25 Sep 2023
El agujero en la capa de ozono se posó sobre Argentina

El agujero en la capa de ozono se posó sobre Argentina

Diario de Rivera 25 Sep 2023
La NASA logró traer a la Tierra la muestra de un asteroide por primera vez

La NASA logró traer a la Tierra la muestra de un asteroide por primera vez

Diario de Rivera 25 Sep 2023
El 60% de personas con problemas de tiroides lo desconoce y el cáncer afecta más a mujeres

El 60% de personas con problemas de tiroides lo desconoce y el cáncer afecta más a mujeres

Diario de Rivera 24 Sep 2023
Científicos descubrieron cómo la sangre joven rejuvenece los cerebros envejecidos

Científicos descubrieron cómo la sangre joven rejuvenece los cerebros envejecidos

Diario de Rivera 23 Sep 2023

PUBLICIDAD


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Designaron a Merlos para Boca-River, será su primer Superclásico

    Designaron a Merlos para Boca-River, será su primer Superclásico

    Diario de Rivera 26 Sep 2023
  • El Gobierno anunció un bono de $ 94.000 para trabajadores informales

    El Gobierno anunció un bono de $ 94.000 para trabajadores informales

    Diario de Rivera 26 Sep 2023
  • Andres y otros 57 intendentes de JxC acusaron a Kicillof de desfinanciar a los municipios opositores

    Andres y otros 57 intendentes de JxC acusaron a Kicillof de desfinanciar a los municipios opositores

    Diario de Rivera 26 Sep 2023
  • Atentado a CFK: Brenda Uliarte dijo que Sabag Montiel tenía vínculos con Revolución Federal y con Milman

    Atentado a CFK: Brenda Uliarte dijo que Sabag Montiel tenía vínculos con Revolución Federal y con Milman

    Diario de Rivera 26 Sep 2023
  • Rescatan a 40 caballos desnutridos tras la muerte de otros 30 equinos

    Rescatan a 40 caballos desnutridos tras la muerte de otros 30 equinos

    Diario de Rivera 26 Sep 2023

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Elecciones 2023 Epecuén Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2022 Liga Profesional 2023 Mundial Qatar 2022 Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar