Una publicación en un medio nacional con tono crítico hacia la realización de la tradicional Fiesta de la Cebada Cervecera, en medio del contexto epidemiológico, enardeció a gran parte de la comunidad de Puan.
La indignación alcanzó tal magnitud que los colegas de FM Radiante sacaron un comunicado tildando de “fake news” (noticia falsa) a la nota.
El portal de Radio Continental, en su edición digital de la jornada, difundió un artículo en el que menciona que los vecinos de la localidad bonaerense supuestamente se oponen a la celebración porque “están aterrorizados por una concentración multitudinaria que sature el sistema de salud de la ciudad” y la llaman “la orgía del COVID”.
Además, según la nota, tildan de “irresponsables” e imprudentes a los organizadores.
“Es que, con la excusa de juntar un par de artistas con cierto nombre, los organizadores prometen una movida multitudinaria en medio de la tercera ola de COVID. «A estos tipos les importa juntar plata, pero acá hay dos camas de terapia, nos van a armar un desastre», dice Daniela, una vecina de Puán que plasma el horror que se vive en la localidad”, señala la publicación del medio capitalino.
En esas circunstancias remarcan que “muchos habitantes” del distrito “hasta piensan en presentar un amparo en la justicia para postergar la aberración inminente”.
«Los empresarios de la cebada no dejan la guita en Puán, se la llevan, a nosotros nos van a dejar los enfermos y capaz los muertos, tenemos que impedirlo”, sostuvo Carlos, un vecino, a Continental.
La nota fue repudiada por uno de los principales medios del partido, bajo el título de “Lamentable desinformación de un medio nacional sobre la Fiesta de la Cebada”.
“Las entradas hace mucho que estaban vendidas, quedaron las del año pasado y las de este. Hay un récord de venta que ya venía de unos cuantos meses atrás y la gente sigue pidiendo. Hay indignación en los vecinos porque esa palabra no se ha escuchado acá en Puan, al contrario, el público está desesperado por ir a la fiesta”, aseguró José “Pepe” Medina, de FM Radiante, a esta redacción.
El periodista reconoció que hay un porcentaje minoritario que se mantiene en duda para asistir al evento, pero hay un grueso mayoritario que piensa en asistir e incluso “ya algunos que están acampando” en el lugar donde se desarrollará. (Telefe)