Netflix es una de esas plataformas que habitualmente es compartida por diferentes usuarios, amén de los esfuerzos de la compañía que gestiona el servicio para que eso no ocurra entre personas que no residen en una misma casa. La mecánica es sencilla: sólo hay que cantar la contraseña para que otros accedan a la cuenta, más allá de si pagan o no la tarifa mensual.
Ahora bien, ¿qué pasa si ya no querés compartir tu cuenta de Netflix? Dicho en otras palabras, ¿qué hay que hacer para revocar el acceso a una persona a la que le “prestaste” la cuenta en el servicio de streaming de películas y series? A continuación te mostramos el paso a paso para hacerlo.
Netflix: cómo quitar a otra persona el acceso a tu cuenta
Cabe notar que Netflix no incluye un modo específico y/o nativo para esta acción, que realizaremos como un proceso que podemos describir como “manual”.
El primer paso para revocar el acceso a otras personas que usan tu cuenta de Netflix es ingresar a la plataforma desde su versión web (es posible hacerlo desde la computadora o desde el navegador del celular, ingresando a netflix.com). Una vez iniciada la sesión hay que buscar la opción “Cuenta” y después en la sección “Configuración” tendrás que tocar “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.
Netflix te preguntará si realmente querés realizar este proceso, que confirmarás al tocar el botón en el que se lee “Cerrar sesión”. Con eso conseguirás que todos los dispositivos que acceden a esa cuenta deban ingresar nuevamente.
Una vez realizado ese paso, hay que ir a los datos que aparecen en el mismo menú de la cuenta. Dentro de “Membresía y facturación” encontrarás el ítem “Cambiar contraseña”. Deberás escribir la actual y luego (dos veces) la nueva.
Cuando lo hagas, todos aquellos que usaban tu cuenta de Netflix deberán ingresar los datos de acceso (nombre de usuario y password) y no podrán hacerlo, al no conocer la nueva clave.
Naturalmente, aquellas personas con las que compartías la cuenta a las que les permitirás seguir ingresando deberán conocer la nueva contraseña y, en tanto, deberás compartir con ellos ese dato. (TN)