
Luego de comunicarse con la Contadora Silvana Bonaccorso, Gerente Comercial EDES S.A., y ante los cortes reiterados y prolongados de energía eléctrica que se han sucedido en los últimos días, y que han afectado a hogares, comercios y empresas, el Intendente inició los reclamos formales para la restitución completa y estable del servicio ante EDES S.A., el OCEBA, y la Defensoría del Pueblo.
El primer reclamo formal fue dirigido al Gerente General de la compañía distribuidora de energía eléctrica que abastece y comercializa en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Grioli.
Con fecha 13 de Enero de 2022, el Intendente Javier Andres, inició además un pedido formal de intervención al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle la pronta intervención para la solución del problema que ha sufrido en los últimos días en el Municipio de Adolfo Alsina.
Por último, y en el mismo sentido, haciendo uso de todas las herramientas que provee el estado en defensa de los consumidores, el mandatario municipal inició un pedido formal de intervención a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, organismo que conduce Guido Lorenzino, reclamando el grave perjuicio económico causado a los comerciantes, las dificultades que se ocasionaron a los hogares por la interrupción de un servicio clave para enfrentar una ola de calor como la que estamos atravesando, por las situaciones de gravedad que se generan para niños y personas mayores, y solicitando la pronta intervención para la restitución urgente y estable de un servicio básico para nuestros habitantes.
