El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el «objetivo prioritario» del Gobierno es que «haya presencialidad y escolaridad» en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello se necesita que los docentes «tengan un escenario seguro para que puedan trabajar», al lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.
Fernández dijo también que «este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas». «Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida» de miles de argentinos, remarcó el mandatario.
El presidente Alberto Fernández aseguró que no cree «que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico», en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
«Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación», afirmó.
La meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.
Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.
A la fecha, 77,4 % de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6 % ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.
En tanto, en el marco de su visita a Morón, Fernández recorrerá un punto Progresar junto al ministro Perczyk, informó Presidencia.
La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando a las 17 el presidente reciba en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. (Télam)