Tras casi de 10 años de haberse prohibido el ingreso de público visitante a las canchas en los torneos de Primera División, el Gobierno nacional evalúa el retorno de los hinchas a los estadios de fútbol en esa categoría.
En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este miércoles que buscarán agilizar las “pruebas piloto” para comenzar a tener público visitante en las canchas y anticipó que propondrá la medida a los ministros de Seguridad de las provincias.
“En términos de prioridades, lo que había que resolver era el tema aforo, que la gente pueda volver a las canchas. Una vez que eso está resuelto, como ahora, hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas”, expresó Lammens.
Además, el Ministro precisó que “más allá del futbol, lo digo como sociedad, no puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a no poder convivir en una cancha dos personas que tenemos una camiseta distinta”.
De esta manera, el titular de la cartera de deportes adelantó que tendrá “una reunión con los ministros de seguridad de todas las jurisdicciones” para analizar la vuelta del público visitante a las canchas.
“Tenemos que empezar, con pruebas pilotos, pero tenemos que empezar a tener público visitante. Mi idea es que empiece a haber pruebas pilotos. Que aquel club que quiera recibir visitantes lo pueda hacer”, detalló Lammens.
No obstante, el Ministro señaló que “es cierto que los equipos grandes, que tienen muchos socios, no tienen capacidad para recibir público visitante porque tienen toda la cancha vendida pero aquellos que quieran recibir visitantes, me parece espectacular que lo puedan hacer”.
En tanto, Lammens afirmó que en los próximos días se reunirá con la ministra de Salud Carla Vizzotti para analizar que el ingreso a las canchas sea con el pase sanitario y con tribunas completas: “La idea es que haya pase sanitario, pero que no haya aforo, que la capacidad esté liberada al 100%”, finalizó.
En referencia al partido por la final del Torneo de Verano entre Boca y San Lorenzo, Lammens indicó que “lo de ayer a la noche fue una fiesta, excepto por el resultado. Una fiesta impresionante. Las tribunas con muchísima familia, chicos, una cosa hermosa”.
Al mismo tiempo, el expresidente de San Lorenzo opinó sobre los enfrentamientos de la Barra de Independiente con vecinos que cortaban la autopista y que terminaron con un hincha muerto.
“Lo que pasó con Independiente no tuvo nada que ver con el fútbol, fue un incidente que estaba cortada una ruta, que pasó la barra de Independiente. Con las barras hay que empezar a tomar medias serias que involucran a todos los poderes del estado. A los dirigentes deportivos, sí, pero también a todos los poderes del estado”, manifestó Lammens.