El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que ya se encuentra disponible la nueva línea de financiamiento del Plan GanAr, para productores ganaderos y a la industria de la carne, que se otorgarán a través del Banco Nación (BNA).
La cartera que conduce Matías Kulfas recordó que los créditos serán de hasta $ 250 millones, con una tasa de 7% bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y con plazos de hasta 60 meses.
Para proyectos de inversión, se prevén créditos hasta un monto máximo de $ 50 millones para MiPyMEs y por hasta $ 250 millones para empresas grandes, con 12 meses de gracia, y un plazo de hasta 60 meses, según detalló Desarrollo Productivo en un comunicado.
A su vez, se detalló que para capital de trabajo y gastos de evolución el monto máximo de los créditos será de $ 10 millones para cualquier caso, con un plazo de 36 meses.
La línea del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, cuenta con un monto global de $ 100.000 millones y que fue anunciada a fines de diciembre por Kulfas, su par de Agricultura, Julián Domínguez, y los presidentes de BNA, Eduardo Hecker; de Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo; y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.
Kulfas subrayó que los créditos del Plan GanAr constituyen “una herramienta financiera muy importante para aumentar la producción primaria e industrial de la cadena cárnica, tamberos y cooperativas agropecuarias, incrementar su productividad para que podamos tener productos de calidad para el mercado interno y para la exportación”. (InfoGEI)