Una ONG llamada Crecer Ambiente encontró en la playa de Reta, partido de Tres Arroyos, un lobo marino adulto con heridas en el hocico. Ante esto, comenzaron las tareas de protección para el animal, que en esta mañana descansaba en la arena.
El hallazgo del lobo marino fue a la altura del túnel submedal. Según lo reportado, solo estaba lastimado en esa zona, sin mayores peligros para su salud.
Sin embargo, lo que advirtió y preocupó a Crecer Ambiente es la atención de los turistas sobre el lobo marino lastimado, ya que comenzaron a acercarse para querer tocarlo y sacarse fotos. “Son animales salvajes y su hábitat natural es la costa”, recordaron para remarcar que puede ser peligroso para el animal y para quienes se acerquen.
Para evitar inconvenientes, lograron armar un perímetro provisorio hasta que el lobo marino se recupere de su descanso. Rápidamente se dio aviso a las autoridades para que realicen las tareas correspondientes.
Vale recordar lo ocurrido en 2017, cuando un delfín apareció en la costa argentina.
Los turistas lo tomaron para sacarse fotos y el animal terminó muerto a causa de la actitud de las personas que allí se encontraban, quienes lo sacaron del agua y lo dejaron en la playa el tiempo suficiente para causar su deceso.
“No lastimes al animal y mantené una distancia prudencial”, remarcaron desde la ONG.
Una de las recomendaciones que lanzó Crecer Ambiente es que, ante un hallazgo similar, hay que avisar de inmediato la ubicación a Guardafauna (02983 15 409919).
Fuente: El Día