Dos delincuentes fueron detenidos tras realizar una violento robo en un domicilio de Guaminí.
El hecho ocurrió este martes en horas del mediodía, donde tres ladrones (un cuarto oficiaba de campana a bordo de un auto) ingresaron en la vivienda de Marcelo Blas, y, luego de reducir a los presentes, se dieron a la fuga con dinero y varias pertenencias.
Germán Herrero, Jefe de la Policía Comunal de Guaminí, señaló en Radio del Parque Casbas, detalles acerca del asalto ocurrido en el sector sobre la rotonda (Intersección de Ruta 33 y 65) de esa ciudad: «Al momento del hecho, en el lugar, se encontraba Blas y una persona de sexo femenino. Ambos fueron golpeados por los malhechores pero no sufrieron heridas de gravedad».
Según el parte de prensa policial, ante la llegada del móvil con los uniformados, los cuatro malvivientes intentaron escapar del lugar . Uno de ellos fue capturado cuando huía corriendo por el medio del campo y, el segundo, quien iba a bordo de un vehículo Chevrolet Prisma gris utilizado para el atraco, fue aprehendido en un operativo policial en cercanías de Cochicó.
Herrero pidió a los vecinos del distrito y la región extremar los cuidados ya que hay dos personas que se encuentran prófugas: «Uno de ellos, logró escapar por los campos linderos a Cochicó y, el restante, estaría en el sector comprendido en el límite entre Salliqueló y Tres Lomas», expresó y agregó: «Seguimos trabajando y la investigación está muy avanzada para detener a los prófugos».
Los detenidos fueron identificados como Matías Ezequiel Campaña Gerardi y Cristian Daniel González, oriundos de Mar del Plata y Villa Gessel, respectivamente y con un frondoso prontuario delictivo. Ambos fueron trasladados y alojados en la Comisaría de General Villegas.
La causa fue caratulada como «Robo calificado, privación ilegal de la libertad y daños».